Espacios de reflexión para innovar de la mano con las tecnologías educativas
Jueves, 30 de Agosto de 2018 17:54

espaiosreflexionpedro-02Las tecnologías por sí solas no son innovación, pero sí pueden acompañar y potenciar los cambios que exige el contexto educativo mundial, sin importar el nivel educativo del que se hable.

Con esta premisa y otras alrededor del tema de innovaciones educativas y tendencias mundiales, PROTEA realizó varios espacios de reflexión esta semana aprovechando la visita del experto en innovación educativa, Francesc Pedró, asesor la de UNESCO y Catedrático de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Parte del trabajo de PROTEA es facilitar el intercambio y la reflexión, entre diferentes actores, para aportar conocimientos, ideas y metodologías que sean de provecho para el uso y aprovechamiento de las TIC en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.

espaiosreflexionpedro-03Así fue como se facilitó la exposición y diálogo entre la comunidad universitaria, especialmente estudiantes y docentes de diferentes carreras de Educación que intercambiaron ideas y expectativas sobre cómo innovar desde educación y al mismo tiempo sostener a lo largo del tiempo acciones que realmente impacten en el aprendizaje.

También, a nivel interno el equipo de trabajo del programa especializado en el uso de tecnologías educativas y parte de su Comité Asesor se facilitó un intercambio con el experto catalán en miras de integrar los aprendizajes y consejos de la UNESCO en su plan estratégico. Además de poder incorporar tendencias y consejos en las estrategias que pone en marcha PROTEA dentro de la Facultad de Educación.

espaiosreflexionpedro-01Este es uno de muchos esfuerzos del programa por generar alternativas y propuestas para el aprovechamiento de tecnologías en la Facultad de Educación.