Aplicaciones para estudiantes con diversidad funcional
Martes, 12 de Julio de 2016 13:27

En esta nota  encontrará 5 aplicaciones que le ayudarán a trabajar diferentes habilidades con estudiantes con diversidad funcional. Cada app tiene diversas actividades y guías que le permiten trabajar de acuerdo con las características del o la estudiante, en diferentes áreas o habilidades.

Las nuevas tecnologías permiten adaptar los contenidos, según el ritmo y particularidades de cada estudiante, esto favorece el trabajo con niños y niñas con diversidad funcional al trabajar con sus capacidades o características y no utilizando un material estándar. Las aplicaciones son:

informatica-APS1. Informática para educación especial: esta aplicación contiene material de comunicación aumentativa y alternativa (CAA). Contiene libros y documentos en línea sobre CAA, tableros de comunicación, agendas con pictogramas, láminas del abecedario con pictogramas, cuentos con pictogramas, entre otras.

2. El caracol de Serafín: caracol-APSesta aplicación permite que los y las estudiantes aprendan los números, objetos y animales mediante juegos y cuentos que se acompañan con imágenes, audio y texto. Además tiene una ludoteca en braille que enseña la escritura de las letras en braille utilizando el teclado del ordenador, indica la posición de los dedos en las teclas y los puntos que deben presionar para escribir la letra indicada.

proyecto-aprender-APS3. Proyecto Aprender: esta aplicación permite trabajar aspectos como: emociones, aseo, vestido, salud, entre otras, mediante pequeños videos que ilustran una situación y luego los y las estudiantes trabajan con base en lo observado o lo que se le solicita.

proyecto-Azahar-APS4. Proyecto Azahar: esta aplicación contiene pictogramas, imágenes, sonidos que se adapta a cada persona, según sus características. Presenta diferentes actividades en las que el o la estudiante trabajará en un tema de su interés.

palabras-especiales-APS5. Palabras de interés: esta aplicación permite estimular el habla, ampliar el vocabulario, mejorar la motricidad fina, coordinación visomanual, se puede personalizar con palabras, fotos y audio según las características del o la estudiante.

Consulte el artículo original en http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-alumnos-necesidades-educativas-especiales/37801.html