Prof. Carlos Rubio de la Escuela de Formación Docente es asignado al Premio Lámpara Dorada en el área de educación
Lunes, 22 de Octubre de 2018 22:14
Premio_lampara_dorada
Imagen: Facebook de Colegio Internacional Canadiense (Oficial)

El Colegio Internacional Canadiense este año asignó el XXII premio Lámpara Dorada en el área de educación al Prof. Carlos Rubio Torres, de la Escuela de Formación Docente, debido a su labor en docencia, acción social e investigación.

“Profundo significado tiene la lámpara dorada en nuestros días. Es una iluminación en tiempos de incertidumbre y penumbra. Por eso agradezco, en nombre de las universidades públicas en las que laboro, este reconocimiento y espero continuar mi servicio con el entusiasmo del primer día”, indicó el profesor Rubio.

Carlos Rubio se ha desempeñado como profesor en escuelas del Ministerio de Educación Pública (MEP), una revista dirigida a niños llamada “Tambor”, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA). También es escritor, investigador y narrador oral. Ha recibido importantes distinciones, entre ellas el Premio Carmen Lyra de Literatura Infantil y Juvenil.

Además, es promotor y director de un proyecto denominado “El Rincón de Cuentos”. Este proyecto procura estimular actividades sistemáticas para la lectura de literatura en escuelas públicas de zonas urbanas y rurales del país.

“Este trabajo me ha llevado por diversos caminos de la patria. Así he sentido que la literatura no resuelve los grandes problemas del sistema educativo pero tiene la potestad de devolver, aunque sea en alguna medida, la posibilidad de creer en lo solidario, lo humano y lo trascendente”, añadió Rubio.

 

Distinción que premia grandes logros

La Ceremonia de Premiación Lámpara Dorada consiste en el reconocimiento que se les otorga a personas que han contribuido significativamente a mejorar la calidad de vida de Costa Rica, ya sea por logros sobresalientes en su vida o al ser ejemplo en las áreas de artes y cultura, ciencias, deportes, educación, liderazgo, entre otros.

A los nominados se les entrega un trofeo que consiste en una réplica de la Lámpara Dorada con su respectiva placa, luego de que un estudiante de la institución haya compartido con esa persona durante una entrevista.

La ceremonia es abierta al público y se realizará el día viernes 26 de octubre a las 5:30 pm en el Colegio Internacional Canadiense, ubicado en Lomas de Ayarco Sur de Curridabat.

 

 

 



Compartir: