Profesor de Formación Docente asume puesto en junta directiva de Academia Costarricense de la Lengua
Jueves, 12 de Julio de 2018 08:59

ACL2
Junta Directiva de Academia Costarricense de la Lengua.

El Dr. Carlos Rubio Torres forma parte de la Junta Directiva de la Academia Costarricense de la Lengua (ACL), de la cual es miembro numerario desde 2016 (Silla O).

Al ser miembro de la ACL, este profesor de la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación, también es miembro de la Real Academia Española (RAE), lo que lo convierte representante de esta Facultad ante tan importante institución internacional, participación con la que no se contaba desde 1992.

ACLDesde marzo del 2017 el Dr. Rubio Torres asumió un puesto como secretario de la junta, este lo hace responsable, entre muchas tareas, de llevar las actas, la memoria histórica, la correspondencia (comunicación constante con Madrid) y dar seguimiento a los acuerdos de la ACL.

Contar con un profesor que represente a la Facultad, puede dotar a la comunidad universitaria de cooperación para proyectos, asistencia para consultas y divulgación de la lectura según señala este académico y escritor, reconocido a nivel nacional e internacional.

Actualmente la ACL realiza numerosas actividades a lo largo del país, incluyendo fuera de la Gran Área Metropolitana donde ya han llevado conferencias y talleres.

En el contexto actual, se pasó de una visión colonialista de la RAE hacia la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que desde los diferentes países dan pie a variedad de diccionarios que se concentran en un fin único: propiciar una mejor comunicación.



Compartir: