Carrera de Orientación es reconocida por su calidad y se reacredita por 4 años
Martes, 12 de Junio de 2018 08:45

acreditacioneoee-01El pasado 8 de junio, el M.B.A. Arturo Jofré Vartanián, presidente del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) entregó el certificado oficial de reacreditación al Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación que se imparte en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esta carrera forma parte de la oferta académica de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación y fue acreditada desde el año 2012. Mantendrá su reconocimiento hasta el 2021, ya que fue reacreditada por 4 años más.

En una ceremonia emotiva se celebró este importante reconocimiento al compromiso con la educación de calidad, contó con la participación de autoridades universitarias, miembros del Consejo del SINAES, docentes y estudiantes vinculados a la carrera, entre otros invitados especiales.

acreditacioneoee-07La representante del sector estudiantil, Señorita, habló sobre la garantía que significa formarse en una carrera acreditada, destacando este reconocimiento como un sello de calidad que da fe de que como futuros profesionales tendrán las herramientas para responder a las exigencias del país.

acreditacioneoee-010Dentro de los mensajes escuchados esa mañana se destacó el fuerte compromiso por ofrecer formación de calidad por parte de la carrera y el exhaustivo proceso de autoevaluación que según recalcó la Directora de la unidad académica, Dra. Flor Jiménez Segura, es una forma de rendir cuentas a la sociedad. También se mencionaron aspectos como el mejoramiento de la infraestructura, personal de relevo y el fortalecimiento y continuación de proyectos de investigación y acción social; todo acorde con el Plan Estratégico de la Facultad de Educación y de la unidad académica.

acreditacioneoee-011La Decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, extendió unas sentidas felicitaciones a la labor y trayectoria de la Carrera, así como su impacto en el sistema educativo. Esto fue ratificado en el mensaje ofrecido por la Vicerrectora de Docencia y representante del Rector Henning Jensen Pennington, la Dra. Marlen León Guzmán, quien se refirió al impacto de los profesionales de orientación en el desarrollo integral exitoso de las personas.

Finalmente, el presidente de SINAES, el Sr. Jofré Vartanián señaló al auditorio el camino de logros y desafíos que significa la reacreditación; además al igual que el resto de la mesa principal no dudó en destacar la labor de los profesionales en orientación, dentro y fuera de las aulas.

 

acreditacioneoee-013 acreditacioneoee-014 acreditacioneoee-022


Compartir: