Cátedra Emma Gamboa integra actividades conmemorativas de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 08:48

Durante el mes de marzo la Cátedra Emma Gamboa de la Facultad de Educación, llevará a cabo varias actividades académicas durante la presente semana, en conmemoración  del 50 aniversario de carrera de  Bibliotecología

Estas actividades inician con el acto del 50 aniversario de la Carrera de Bibliotecología; el acto solemne se celebra este miércoles 21 de marzo, a partir de las 3:00 p.m. en el aula 101 de dicha unidad académica.

Así mismo, la Conferencia inaugural I Ciclo 2018 de la Facultad de Educación denominada: La calidad de la formación docente desde la perspectiva de los resultados, impartida por el Sr. Arturo Jofré Vartanian, presidente del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) también, forma parte de los eventos enmarcados en la Cátedra Emma Gamboa, como un espacio para continuar con la celebración de los aportes de una carrera pionera a nivel nacional y regional.

Afiche_bienvenida_Illinois_en_Urbana-ChampaignFinalmente, la tercera actividad que integra la Cátedra del mes de marzo será la visita de la profesora Dra. Clara Chu, directora del Centro Mortenson, quién junto a un grupo de estudiantes de Maestría de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign  realizan campamentos de verano y un programa de actividades con estudiantes y profesores costarricenses.  Esta importante visita académica se realiza del 17 al 25 de marzo, e incluye visitas a bibliotecas de la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR), a la Sede de Occidente y a la Biblioteca Nacional; también es de gran relevancia una visita programada a las comunidades indígenas como Curré, Salitre, Ujarrás,Térraba, Boruca.



Compartir: