Prof. Luis Fernando Aragón asume dirección del CIMOHU
Martes, 13 de Febrero de 2018 08:34
Dr.FernandoAragon-PORQUE
Dr. Fernando Aragón Vargas, nuevo director CIMOHU. Fotografía suministrada por el docente.

El pasado mes de diciembre de 2017 asumió la dirección del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano CIMOHU el Dr. Luis Fernando Aragón Vargas de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Facultad de Educación

Para el profesor Aragón Vargas una de sus prioridades durante su gestión será facilitar a los docentes la inscripción de proyectos de investigación y brindar el apoyo para su gestión, lo que fortalecerá el área investigativa de su unidad académica y la formación profesional del estudiantado.

Según este académico, con amplia experiencia en el campo investigativo, es necesario brindar apoyo desde el área administrativa para evitar los trámites engorrosos lo que motivará a más docentes jóvenes a desarrollar sus carreras el área indagativa.

Como nuevo director del CIMOHU, menciona que buscará dar continuidad a las bases que dejó su antecesor, el Dr. José Moncada respecto a consolidar la infraestructura (nuevo edificio y equipos) y conformar el equipo de apoyo para facilitar los procesos investigativos en EDUFI. Para Aragón Vargas, EDUFI ya lleva 20 años de experiencia en este campo, lo que ha significado muchas publicaciones en medios especializados a nivel nacional e internacional y contar con una revista académica especializada:Pensar en movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud, entre otros aportes.

Como parte de la visión del CIMOHU se buscará continuar promoviendo proyectos que marquen y aporten a la sociedad; al respecto este profesor e investigador de la EBCI y director de la Revista Pensar en movimiento, señala que se puede impactar positivamente a la salud costarricense desde los campos de salud y rendimiento deportivo, entre otros temas relacionados, de ahí la importancia de continuar con el fortalecimiento del campo investigativo y de CIMOHU.

Luis Fernando Aragón Vargas

 

Doctor en Ciencias del Movimiento Humano, Universidad de Michigan, Estados Unidos
Máster en Educación Física y Deportes,Universidad de Michigan, Estados Unidos
Involucrado en capacitaciones para investigadores en la UCR y del Curso de buenas prácticas clínicas y obligatorias con investigación descriptiva con seres humanos.
Investigador y docente de EDUFI



Compartir: