TCU de la Escuela de Formación Docente atiende a más de 800 estudiantes de secundaria en escuelas de verano
Martes, 16 de Enero de 2018 10:26
escuelasverano-clases02
Estudiantes de secundaria en clases de verano en instalaciones de Facultad de Educación. Fotografía Karol Ríos Cortés.

Desde 1992 el TC-089 Servicios Educativos Complementarios de la Escuela de Formación Docente apoya a estudiantes de secundaria y bachillerato para mejorar su rendimiento académico y superar con éxito las pruebas de bachillerato.

Sus alcances van más allá de ofrecer escuelas de verano en enero y febrero para aplazados y estudiantes que deben presentar bachillerato. Durante todo el año, este trabajo comunal universitario trabaja por medio de centros de estudio, tutorías y otro tipo de acompañamientos dirigidos a estudiantes de colegios públicos, especialmente de instituciones diurnas o atendidos por programas sociales que ofrecen acompañamiento a poblaciones específicas.

escuelas verano-matricula
Matrícula Escuelas de verano. Fotografía Karol Ríos Cortés.

Este 2018 aumentó la demanda de las escuelas de verano que se imparten en las instalaciones de la UCR. Actualmente, se beneficia a más 800 estudiantes y está en proceso una matrícula extraordinaria que ampliará este alcance hasta unos mil jóvenes apróximadamente en los diferentes niveles de secundaria.

Además de ofrecer un servicio social de apoyo académico a la comunidad educativa nacional, este TCU aporta a la formación profesional y la experiencia de los estudiantes universitarios que participan en él, en este verano son 71 estudiantes de diversas carreras (de educación y otras disciplinas como ingenierías), ya que se les da la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en su formación como docentes y a la vez ganar experiencia en las aulas ,enfrentándose a situaciones y desafíos reales y propios del sistema educativo.

prof-MELBA
Profesora Melba Fallas Zúñiga coordinadora del TCU. Fotografía suministrada por la docente.

Para su coordinadora, la Prof. Melba Fallas Zúñiga de la Sección de Educación Secundaria, el TCU se ha mantenido gracias al apoyo institucional de la Vicerrectoría de Acción Social, de la Escuela de Formación Docente, del Decanato de la Facultad de Educación y de otras unidades e instancias de la UCR;  por ejemplo, con el préstamo de aulas para los cursos de verano han sido valiosos los aportes de la Facultad de Ciencias Sociales y de Derecho.



Compartir: