TCU de la Escuela de Formación Docente colabora con el Túnel de la Ciencia
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 08:43

 

tunel-de la cienciaLa Sección de Trabajo Comunal Universitario en coordinación con la Facultad de Educación han organizado la participación de estudiantes del TCU TC 579 que lidera la Dra. María Marta Camacho de la Escuela de Formación Docente en la exposición Túnel de la Ciencia.

Esta exposición ubicada actualmente en la Villa Olímpica de Desamparados, se encarga de mostrar misterios científicos y del universo. A través del recorrido de 8 módulos, estudiantes y visitantes pueden descubrir temas relacionados con: El universo, La materia, El cerebro, La salud, La vida, La complejidad, La energía y La sociedad, además existe un módulo en donde se exponen proyectos de investigación de las universidades estatales.TCU en Tunel de la ciencia

El Túnel de la Ciencia es traído por primera vez al país gracias a un esfuerzo conjunto entre la Sociedad Científica Alemana Max Planck, la Universidad de Costa Rica, el Consejo Nacional de Rectores, las cinco universidades estatales, el CONICIT, el SINAES, la Municipalidad de Desamparados, así como el apoyo de organizaciones públicas y privadas.

Con esta iniciativa se busca ayudar a las personas para que comprendan el valor de los adelantos científicos y tecnológicos y la influencia de la sociedad en los mismos. Se plantea cómo y por qué muchas de las investigaciones del futuro deben hacerse desde un enfoque multidisciplinario.



Compartir: