Escuela de Educación Física y Deportes lidera profesionalización de la natación
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 08:23
congresonatacion-edufi ucr 2017
II Congreso Internacional de Ciencias aplicadas a la Natación 2017. Fotografía facilitada por Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas.

Una vez más la Escuela de Educación Física y Deportes (EDUFI) de la Facultad de Educación toma la iniciativa académica y abre un espacio de reflexión sobre el deporte. En este caso celebra el II Congreso Internacional de Ciencias aplicadas a la Natación 2017.

Durante el 22 y 23 de noviembre se reflexionará acerca de la Natación y las ciencias aplicadas a esta disciplina, mediante el intercambio de experiencias, charlas, ponencias y videoconferencias.

Temas como entrenamiento, tecnología aplicada y diversas experiencias de investigación reúnen a expertos nacionales e internacionales con el fin de profesionalizar la práctica de la natación.


congresonatacion-edufi 2017 congresonatacion-07web
II Congreso Internacional de Ciencias aplicadas a la Natación 2017. Fotografía facilitada por Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas.

 

Este congreso cuenta con la participación de más de 75 personas, entre entrenadores, aficionados al campo, deportistas y profesionales de Educación Física y Ciencias del Movimiento Humano.

Para la Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, Decana de la Facultad de Educación, quién ofreció unas palabras durante la inauguración del congreso, esta iniciativa es especialmente destacable por ser única a nivel regional y por buscar la profesionalización en el campo por medio de la generación de investigación de calidad; al mismo tiempo resaltó la responsabilidad social de la Escuela de Educación Física y Deportes que siempre se ha caracterizado por su compromiso a través de iniciativas en las tres áreas sustantivas de la Universidad de Costa Rica: acción social, docencia e investigación.



Compartir: