Celebrada XXV Olimpiada Matemática Costarricense para la Educación Primaria (OMCEP)
Martes, 21 de Noviembre de 2017 09:05
olimpiadamatematica-03
Organizadores y participantes Olimpiada Matemática Costarricense para la Educación Primaria. Fotografía Prof. María Marta Camacho.
Próxmas olimpiadas serán coordinadas por la Prof. Gabriela Valverde de la Sección de Educación Primaria

 

El pasado 11 de noviembre se celebró en la Facultad de Educación la XXV Olimpiada Matemática Costarricense para la Educación Primaria (OMCEP) celebrada desde 1993.

Esta importante actividad es organizada por la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, en coordinación con la Agrupación Consultores para la Atención y Promoción del Talento (ACAPTA) Y la Red de amigos de la Olimpiada

Durante su inauguracin el Dr. Victor Buján Delgado, coordinador de la Olimpiada, destacó el papel de esta olimpiada en la atención del niño talentoso en matemáticas, pues promovió que autoridades educativas comenzaran a preocuparse por identificar y ayudar a estudiantes capaces y esforzados en esa materia.

En esta edición participaron 700 escolares de todo el país, tanto de escuelas públicas como privadas. De estos, se eligieron 38 finalistas (13 niñas y 23 varones) de quinto y sexto grado.

olimpiadamatematica-02 olimpiadamatematica-01
XXV Olimpiada Matemática Costarricense para la Educación Primaria (OMCEP). Fotografías facilitadas por Prof. María Marta Camacho.

 

En esta ocasión fueron galardonados en la categoría Torneo: Julián Guerrero Murillo (cuarto año), Luis Carlos Hernández Hernández (quinto grado), Javier Carrillo Zamora (sexto grado) y Luis Carlos Hernández Hernández como el ganador absoluto de la categoría.

Como ganadores de la categoría Olimpiada, obtuvieron medallas de bronce: Derek Rojas Valverde, Alejandro Zamora Illach, Luciano Mora Barboza y Ana Lucía Jiménez Montoya. Las medallas de plata fueron otorgadas a: Carlos Felipe Shen Apuy, Silvia Salas Fernández y Carlos Navarro Mora. Y finalmente los medallistas de oro fueron: Santiago Arce Díaz, Alejandro Pereira Gutiérrez y Javier Carrillo Zamora. 

El próximo año las olimpiadas serán asumidas por otra coordinación, representada por la Dra. Gabriela Valverde, de la Sección de Educación Primaria.



Compartir: