Proyecto pionero de la Escuela de Formación Docente celebra la XXXI Feria Nacional de Ciencia y Tecnología
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 11:33
Feriacientifica-01
Coordinador Prof. Silas Martínez Sancho. Fotografía Facebook Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

El pasado 8 de noviembre se inauguró la trigésima primera Feria Nacional de Ciencia y Tecnología,que ha estado de forma ininterrumpida a cargo de la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación, actualmente coordinada por el prof. Silas Martínez Sancho y apoyado por un equipo de docentes de Enseñanza de las Ciencias.

Siendo una actividad que aporta al desarrollo de la cultura científica en el sistema educativo costarricense se ha consolidado a lo largo de 31 años, como un proyecto pionero liderado desde la Escuela de Formación Docente.

Feriacientifica-03
Estudiantes en Feria Nacional de Ciencia y Tecnología. Fotografía suministrada por Decana Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas.

En esta ocasión participan 289 estudiantes, entre ellos una representación de primaria y secundaria, presentándo154 proyectos de las 27 regiones educativas del país, en seis modalidades de categorías de proyectos y en nueve áreas temáticas.

Para la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, quién ofreció unas palabras durante la inauguración de este importante evento, la Feria Científica es el reflejo de un gran esfuerzo institucional y del compromiso de la Escuela de Formación Docente mediante su destacado cuerpo académico por mantener y promover la ciencia y la tecnología a lo largo de todo el país en los diferentes niveles educativos.

 


Feriacientifica-Guiselle Garbanzo  Feriacientifica-premiados
Fotografías de Facebook Feria Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Universidad deCosta Rica


Compartir: