Facultad de Educación conmemoró su 60 Aniversario en acto solemne lleno de emotividad y satisfacción
Lunes, 09 de Octubre de 2017 13:00
ACTO60ANIV-Ministra
Acto solemne 60 aniversario de la Facultad de Educación 2017. Fotografía Hazel Castro

En un emotivo acto solemne la Facultad de Educación conmemoró su 60 Aniversario este lunes 2 de octubre con un auditorio lleno de autoridades universitarias, docentes, estudiantes, profesores eméritos y pensionados, como invitados especiales cuerpo diplomático y la presencia especial de la señora Ministra de Educación Sonia Marta Mora Escalante y el presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

La actividad inició con la participación de una representante del sector estudiantil, la estudiante Noilyn Cerdas dirigió un breve mensaje para externar su orgullo por pertenecer a una Facultad que le aporta a Costa Rica docentes de calidad, educadores comprometidos con la consigna de mejorar el sistema educativo costarricense.

ACTO60ANIV-Decana
Acto solemne 60 aniversario de la Facultad de Educación 2017. Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, Decana. Fotografía Hazel Castro Araya
.

Con satisfacción por una larga trayectoria llena de logros y retos, la decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas destacó el camino seguido por las grandes personalidades que forjaron la Facultad y promovieron, de forma pionera a nivel regional, la profesionalización de las y los educadores, fortaleciendo así la visión de un país que históricamente ha apostado por la educación.

Por su parte la Vicerrectora de Docencia, Dra. Marlen León Guzmán, en representación del señor rector Dr. Henning Jensen Pennington, resaltó la labor y el quehacer de todas las unidades académicas de la Facultad, su gran producción de conocimiento y sus aportes mediante proyectos e investigaciones que forman parte del accionar de la Universidad de Costa Rica mediante sus tres áreas sustantivas: acción social, investigación y docencia.

ACTO60ANIV-ministra02
Acto solemne 60 aniversario de la Facultad de Educación 2017. Ministra de Educación Sonia Marta Mora Escalante. Fotografía Karol Ríos Cortés.

Seguidamente el señor presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera inició su participación destacando los aportes y la visión de la universidad y en particular de la Facultad de Educación, así como sus desafíos ante una realidad donde deben convivir graduados de universidades públicas y privadas.

Además, el presidente Solís Rivera invitó a dirigir unas palabras a la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante quién felicitó la labor y liderazgo de la Facultad, y sobretodo el papel que han representado para el país las y los maestros comprometidos con el país salidos de estas aulas. Recordó a los invitados que tanto ella y como el presidente también son educadores y ven la importancia del fortalecimiento y las iniciativas que salgan de esta academia.

ACTO60ANIV-Regalopresidente
Entrega de recuerdo al presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera. Fotografía Claudio Vargas Fallas

El momento más emotivo fue cuando el presidente Solís recordó su infancia y su paso por la Facultad como hijo de una docente de la misma. Con anécdotas y orgullo destacó el ejemplo que le dio su madre, la profesora emérita de esta Facultad Vivienne Rivera Allen.

Posteriormente el presidente recibió un retrato de su madre, expuesto en la Sala de Profesores Eméritos del auditorio, como agradecimiento por su presencia en la conmemoración del 60 Aniversario; lo que abrió un espacio de emotividad por su parte y del público presente, incluyendo unas palabras dirigidas por una de las amigas y compañeras de la profesora Vivianne Rivera, la también profesora emérita de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, Nora Ramírez Chacón.

Gracias a la colaboración de Canal 15 contamos con un video completo de la actividad, que se encuentra compartido en el canal de Youtube y página web de la Facultad de Educación.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site



Compartir: