Facultad de Educación presente en la V Edición EXPO CALIDAD SINAES 2017
Jueves, 08 de Junio de 2017 08:35
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Facultad de Educación presente en Expo Calidad 2017. Fotografía. Jeaneth Cerdas.

La Facultad de Educación estuvo presente en la Expo Calidad 2017 que recibe aproximadamente a 2.500 alumnos de colegios públicos y privados del país para mostrarles las carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Este es un esfuerzo que deja en evidencia el compromiso de la Facultad de Educación con la calidad de la formación profesional en el campo educativo.

La Facultad contó con la representación de las carreras de:

  • Bachillerato y Licenciatura en Educación Preescolar 

  • Bachillerato en Bibliotecología con énfasis en Ciencias de la Información y Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información

  • Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria

  • Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés. Sede Occidente. 

  • Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial 

  • Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación

  •  Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano

  • Bachillerato en Bibliotecología con énfasis en Bibliotecas Educativas y Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información.


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Facultad de Educación presente en Expo Calidad 2017. Fotografía. Jeaneth Cerdas.

Este espacio permitió dar a conocer la oferta educativa y el alto nivel de las carreras de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, que está comprometida con el mejoramiento constante y con la formación de profesionales en Educación integrales que aporten al desarrollo de Costa Rica.

Para la Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, Decana de la Facultad de Educación es importante destacar la labor del personal académico  y administrativo de estas  carreras universitarias por mantener altos estándares de formación. Importante reconocer la entrega de los docentes y estudiantes que están presentes en esta actividad representando a nuestra Facultad. Estos esfuerzos son producto del gran compromiso y responsabilidad social con que la Facultad de Educación asume su trabajo en la formación de profesionales de alto nivel en el campo educativo, es construir sociedad, es apostarle al crecimiento socioeconómico, invertir en educación es  invertir en las sendas del desarrollo social de nuestro país.

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Representantes de la Facultad de Educación y Decana Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas en Expo Calidad 2017. Fotografía. Jeaneth Cerdas.

 

Contacto directo con estudiantes de zonas lejanas

 

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Profa. Jeaneth Cerdas, Sección Educación Preescolar

Para la profesora de la Sección de Preescolar Jeaneth Cerdas, participar en ExpoCalidad amplía las posibilidades de la Feria Vocacional de la UCR porque definitivamente llega a más población, especialmente se atiende a estudiantes de colegios de zonas alejadas.

Aunque su carrera ha participado en todas las ediciones de Expo calidad, según Cerdas, en esta ocasión destaca que la participación ha ido madurando en cuanto la propuesta que llevan las carreras y los objetivos de su representación. Sobre esto señala: “por ejemplo en el área de educación, nos vemos como bloque, en el caso nuestro como Facultad de Educación”

Así mismo, la académica señaló que la universidad siempre ha tenido muy claro que no va a competir con otras instituciones privadas (no llevamos productos mercadológicos) más bien proponemos, junto al Centro de Evaluación Académica (CEA) y la oficina de Divulgación (ODI) compartir y mostrar las posibilidades que ofrecen nuestras carreras; esta feria se convierte en reto y al mismo tiempo en una oportunidad para ir más allá del prestigio que tiene nuestra universidad y demostrar cómo la formación que ofrecemos a nuestros estudiantes les ayuda a ser profesionales que dan un aporte al campo de la Educación del país. 

Además Cerdas destaca que en su carrera (Enseñanza del Preescolar) siempre tratamos de hacer la diferencia y de aportar, esto nos ha permitido reflexionar acerca de nuestra malla curricular y o ofrecer un nuevo plan de estudios.



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