A la luz de una Candela
Martes, 11 de Abril de 2017 20:25
Portada libro A la-luz de la candela
Portada del Libro; A la luz de la candela. Ricardo Chinchilla Arley.

El pasado martes 21 de marzo en el Auditorio de la Facultad de Educación se llevó a cabo la presentación del libro: A la luz de un Candela, un cuento corto del escritor Ricardo Chinchilla Arley, quien también es el director de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

La actividad inicio con las palabras de bienvenida de la Dra. Guiselle Garbanzo Vargas, Decana de la Facultad de Educación y posteriormente el Dr. José Ángel Vargas, profesor catedrático, realizó la presentación, en la cual realizó análisis exhaustivo del contenido del libro, refiriendo a la forma, al fondo, al significado de cada cuento y al contexto de desarrollo de los mismos.

Chinchilla Arley, dirigió una palabras referentes a la publicación y extendió una recomendación de lectura de su libro a la población universitaria: el libro lleva al lector a un mundo de una Costa Rica de antaño y de actividades que ya no se realizan, para brindar un ejemplo leyó la frase: “En este cálido refugio de nuestra casa, estos acontecimientos se cuentan en la sala o alrededor de la mesa de la cocina. Allí, amontonados y a la expectativa, nos deleitamos con un jarro humeante de aguadulce con leche y pan con mantequilla, escuchando embelesados esas fantásticas historias, en la penumbra de la noche recién comenzada y a la luz de una candela”.

Ala-luzdelacandela02
Presentación del libro A la luz de la Candela.Ricardo Chinchilla Arley

Para finalizar la actividad el profesor Carlos Araya Catedrático de la Escuela de Comunicación Colectiva, realizó la lectura del cuento Redención el cual relata la historia de un joven que realiza el papel de Jesucristo durante las actividades de Viernes Santo y sus peripecias para tratar de bajarse de la cruz después de una tarde de torrencial aguacero.

A la actividad asistieron estudiantes, personal administrativo, docentes, autoridades universitarias y familiares del autor.

Puede encontrar A la luz de la Candela en la Librería Universitaria.

Prof. Ramón Masís Rojas, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información
GuardarGuardar

Compartir: