Biblioteca de Educación se integra activamente a la vida académica de nuestra Facultad
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 15:09
libros Biblioteca de Facultad de Educación
Estand de la Bibioteca de la Facultad de Educación durante Semana de los Derechos de las personas con Discapacidad.

La Biblioteca de la Facultad de Educación está impulsando su integración de forma activa a las actividades de las diferentes Unidades Académicas de la Facultad, por ello la semana anterior participó en la celebración de la Semana de los Derechos de las personas con Discapacidad, donde realizó una muestra de obras literarias y documentos de investigación relacionados con la temática de la celebración.

De acuerdo con la Directora de la Biblioteca, Bach. Soledad Serrano Chávez “hemos venido trabajando una visión que responda a las necesidades y requerimientos de la comunidad docente y estudiantil”. Entre las acciones emprendidas, se encuentran los estand durante actividades académicas así como la atención personalizada a docentes, investigadores y por su puesto estudiantes.

El objetivo de esta integración es visibilizar los recursos bibliográficos novedosos y actualizados que se encuentran disponibles en la Biblioteca, con el fin de potenciar el uso de los mismos y que sirvan de apoyo al desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria.

Además de dar conocer los servicios, recursos y materiales bibliográficos que ofrece la Biblioteca, se desea demostrar que, “aunque exista acceso a Internet y creamos que toda la información está contenida en la Web, en la realidad no es así” señaló Serrano; quién enfatizó en que las bibliotecas albergan información científica que, muchas veces, no se encuentra disponible en la Web.

Sacar la Biblioteca... llevarla a los pasillos y las clases

 

La idea de llevar la Biblioteca al alcance de la comunidad y recordarle los recursos que pone a disposición para la vida académica cobra vital importancia en el contexto actual, donde la tecnología e Internet han revolucionado la sociedad al punto que la información está disponible con sólo dar un clic en la computadora o en los teléfonos inteligentes.

Para Serrano todo el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha transformado la misión de las bibliotecas, pues éstas deben cambiar y replantear sus servicios para atender las necesidades cambiantes de las personas. Por esta razón, se requieren iniciativas que promuevan de forma creativa e innovadora la Biblioteca, para acercarla cada vez más a las personas.

estand de la Biblioteca de la Facultad de Educación

Soledad Serrano Chávez, Directora de la Biblioteca muestra colección de recursos a estudiantes de Educación Especial, durante Celebración de la Semana de los Derechos de las personas con Discapacidad.

A futuro, la Biblioteca de Educación desea desarrollar proyectos que permitan apoyar las necesidades académicas de la Facultad, entre ellas ofrecer:

  • Asesoría permanente en citación bibliográfica especificamente en el Formato de APA, utilizado en la Facultad.

  • Charlas sobre las distintas fuentes de información y su validación científica.

  • Talleres sobre el acceso a Bases de Datos interdisciplinarias adquiridas por la Univesidad de Cosa Rica para apoyar la docencia y la investigación.

Si desea solicitar la participación de la Biblioteca en alguna actividad específica de su Unidad Académica o hacer consultas aceca de los recursos disponibles, puede comunicarse al teléfono 2511-8869.



Compartir: