Centro de Estudios Mexicanos UNAM-UCR abre posibilidades de intercambio para la Facultad de Educación
Viernes, 13 de Junio de 2014 11:04
Universidad-Nacional-Autnoma-de-Mxico

Tanto el personal académico como la comunidad estudiantil de la Facultad de Educación tienen una nueva posibilidad de intercambio académico con la Universidad Autónoma de México, esto gracias al apoyo del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-UCR.

Según explicaron la Dra. Isabel Vázquez Padilla y la Mtra. Verónica Cruz Rosales, Directora y Subdirectora, respectivamente, del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-UCR, existen varias opciones para que se dé ese intercambio:

  1. Becas de posgrado (maestrías y doctorado) para el profesorado y el estudiantado de la Facultad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Para los programas de maestría las becas se otorgan para los 2 años de estudios y para el doctorado, para 4 años. Estas becas tienen el propósito de facilitar la manutención del estudiante durante sus estudios, además de eximir del pago a la universidad.

  2. Movilidad académica de profesores y estudiantes de ambas universidades. En el primer caso se piensa en la posibilidad de facilitar la participación de profesores de ambas universidades en la impartición de cursos en las carreras, pudiéndose ampliar su cobertura mediante las posibilidades que ofrece la modalidad de Extensión Docente de la Universidad de Costa Rica. En el caso del estudiantado, se busca estimular la participación de estudiantes de grado y posgrado en cursos propios de la UNAM, preferiblemente durante semestres completos con el fin de que se dé el debido reconocimiento al creditaje obtenido en la respectiva carrera. También puede aprovecharse la posibilidad de movilidad estudiantil en aquellos posgrados que tengan como requisito la realización de una pasantía en una universidad del extranjero.

  3. Constitución de programas de investigación conjuntos, en especial mediante la coordinación entre el IISUE y el INIE, sobre temas de común interés.

  4.  Apoyo al profesorado de la Facultad que cuente con obra escrita y deseé divulgar en la UNAM mediante coordinaciones y apoyo económico.

De acuerdo con la Dra. Alejandrina Mata Segreda, decana de la Facultad, estas posibilidades de intercambio académico son válidas para todas las carreras de grado y de posgrado que se imparten en este momento en la Facultad, además son una oportunidad muy valiosa para el enriquecimiento y la formación inicial del personal académico de la Facultad de Educación.

 

Lilliam Mora Vindas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: