Personas adultas mayores se capacitan en uso de Internet
Viernes, 16 de Mayo de 2014 10:54
protea1_laboratorio53755575a8bfe

Debido al éxito de PROTEA, se plantea la

renovación del proyecto para incluir actividades

más allá del uso del Internet (foto por Protea).


Por medio de un proyecto de Extensión Docente de la Universidad de Costa Rica un grupo de personas adultas mayores tienen ahora la oportunidad de incorporarse a la sociedad del conocimiento y utilizar el Internet como una herramienta para mejorar su calidad de vida.

Tecnologías digitales para adultos mayores es un proyecto del Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (Protea) que se ejecuta en coordinación con el Programa Institucional para la persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM) para atender las necesidades específicas de esta población en cuanto al aprendizaje y uso de nuevas tecnologías por medio de los cursos Internet I y II.

Los y las estudiantes de estos cursos son personas mayores de 50 años provenientes principalmente del Valle Central.

A través del proyecto, se benefician en diversas áreas de su cotidianidad, desde aspectos comunicativos como hablar con familiares o amigos, hasta ampliar su conocimiento por medio de experiencias de autoaprendizaje con recursos educativos en línea.

Karol Ríos Cortés, máster en Tecnología Educativa y responsable del proyecto, comentó que al participar en los cursos, las personas adultas mayores "desarrollan conocimientos y habilidades que les brindan independencia y mayor participación en un mundo influenciado por las tecnologías".

Este proyecto se convierte también en una experiencia enriquecedora y única para la docencia, dijo la M.Ed. Ríos, quien añadió que "además, los beneficia desde el punto de vista educativo, ya que ha permitido crear estrategias didácticas efectivas y motivadoras para integrar a esta población en el contexto mundial, donde puedan participar, informarse, abrir espacios en la sociedad del conocimiento y aprovechar las tecnologías de la comunicación e información (TIC) en su vida personal".

El Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA) comenzó en el 2001 y brinda la oportunidad de apropiarse de las TIC y sus herramientas.

Para obtener más información sobre este proyecto puede visitar la página en Facebook, escribir al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar al teléfono: 2511-5387

 

Stefani Díaz Valerio

Acción Social



Compartir: