Premian a ganadores del concurso “Leer lo nuestro, leer lo que producimos”
Martes, 29 de Abril de 2014 08:33
Foto_1_Ganadores_del_concurso
Los ganadores del concurso, Carlos Medina y Alejandro Marín

En el marco de la celebración de la Semana del Libro, la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información en conjunto con el Sistema Editorial de Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN) realizó la premiación del concurso de cuento "Leer lo nuestro, leer lo que producimos".

El segundo lugar lo obtuvo Carlos Medina, con el cuento La isla de las arenas. El jurado indicó que la obra fue seleccionada porque presenta una trama ingeniosa, propia de la literatura fantástica, además de dar pie a una reflexión sobre la temporalidad y la condición humana.

El tercer lugar fue para el estudiante de Filología Clásica, Alejandro Marín Solano, con el cuento Qué bonito es un entierro.

El primer lugar no se entregó, posterior a la elección, el autor del cuento ganador notificó al jurado que su obra había sido publicada, por lo tanto no podía participar en el concurso.

Este concurso estuvo abierto a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos de todas las sedes de la Universidad de Costa Rica) y se recibieron 109 cuentos. La M.Ed. Iria Briceño Álvarez, profesora de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, indicó que el objetivo de la campaña fue promover la creación literaria en la comunidad universitaria.

Foto_2_narradores_de_cuentos
Los narradores, Dr. Carlos Villalobos, profesora María Bonilla, profesor Alí Víquez y profesora Leda Cavallini, hicieron disfrutar a los presentes con las historias de los cuentos que compartieron.

El director de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura, Dr. Carlos Villalobos Villalobos, quien además fue jurado, manifestó que la respuesta al concurso fue muy satisfactoria y no esperaba una participación tan nutrida. También resaltó la calidad de algunas de las producciones, por lo que se recomendó una selección de cuentos para que se publiquen. Los otros miembros del jurado fueron el profesor Alí Víquez Jiménez y la profesora Irene González Múñoz.

Durante la premiación se tuvo un espacio para la narración de cuentos, y para ello se contó con la participación del Dr. Carlos Villalobos Villalobos, el profesor Alí Víquez Jiménez y las profesoras Leda Cavallini y María Bonilla.

La directora de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, la máster Marcela Gil Calderón, agradeció el trabajo colaborativo que se realizó en este concurso. "Hoy se demuestra, con hechos y no con palabras, como las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad se pueden unir para demostrar el talento humano que tenemos", agregó.

La actividad se realizó el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

 

Lilliam Mora Vindas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: