Programa Feria Nacional de Ciencia y Tecnología presenta su equipo para la XXVIII edición
Viernes, 04 de Abril de 2014 10:32
Foto_1_Comisin_organizadora1
La presentación de la Comisión organizadora del Programa Feria Nacional de Ciencia y Tecnología se realizó en la Facultad de Educación. (Foto Mariela María Solís González)

El pasado miércoles 26 de marzo, el Programa Feria Nacional de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Educación presentó la comisión organizadora para su XXVIII edición, la cual se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de noviembre del presente año en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica.

Para este año, la dirección de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología será asumida por Luis Andrés Loría, quien contará con el apoyo de la Dra. María Marta Camacho, directora de la Escuela de Formación Docente, de Msc. Jhonnatan Monge y Msc. Silas Martínez, exdirectores del programa. Asimismo, recibirá la colaboración de los representantes de las entidades que apoyan el programa.

Este programa institucional de la Universidad de Costa Rica cuenta con la colaboración de las escuelas de Formación Docente, Física y Química, así como del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia. A su vez, es coordinada en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; así como el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas; y el Ministerio de Educación Pública.

El Programa Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en sus 27 años ha fomentado, constantemente, la formación y la investigación científica y tecnológica a nivel nacional e internacional. Cada año la Feria recibe 200 proyectos, los cuales provienen de las 27 regiones educativas nacionales. En el 2013 se recibieron cerca de 389 estudiantes. A su vez, brinda capacitaciones a docentes, esto con el fin de orientar el proceso investigativo en las aulas costarricenses.


Mariela María Solís González

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: