Nuevos libros para capacitar en el Programa Nacional de Ciencia y Tecnología
Viernes, 28 de Marzo de 2014 14:36

Imagen1Quienes participen este año en el proceso de capacitación que brinda el Programa Nacional de Ciencia y Tecnología contarán con dos nuevos libros para apoyar el trabajo de las charlas y talleres.

Las obras son: "Ferias de Ciencia y Tecnología en Costa Rica: una puerta a la innovación y al conocimiento", del profesor Diego Armando Retana Alvarado y Manuel Fallas Agüero y "La Feria de Ciencia y Tecnología desde la transversalidad", compilado por Mayra Rodríguez y Rodolfo Ortiz.

La obra de Retana y Fallas describe algunos de los principales logros del Programa Feria Nacional de Ciencia y Tecnología durante sus más de 27 años. Muestra los resultados de algunas indagaciones sobre los procesos de ferias de ciencia y tecnología, las cuales fueron realizadas por docentes quienes participaron en el programa Estudiantes como Científicos.

Mientras que el segundo libro se enfoca en el desarrollo de la Feria de Ciencia y Tecnología desde la

Imagen2

Transversalidad, aprovechando el desarrollo de proyectos en ciencias ambientales para el desarrollo de habilidades investigativas.

El profesor Retana indica que ambos libros están fundamentados en la experiencia costarricense, de ahí que se convierten en un excelente recurso para trabajar con los docentes.

Las obras las publicó la Editorial de la Universidad de Costa Rica, gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social y la Escuela de Formación Docente.

En el proceso de capacitación del año pasado se impartieron 15 talleres y se beneficiaron 382 docentes, en 8 regiones educativas como Cartago, Los Santos y San José centro. Además, por primera vez se brindó capacitación virtual.

 

Lilliam Mora Vindas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Normal 0 21 false false false ES-CR X-NONE X-NONE

Lilliam Mora Vindas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: