Nuevo TCU beneficiará a estudiantes sordos de secundaria
Martes, 25 de Febrero de 2014 08:17

 

 

Foto1
Imágenes con fines ilustrativos (Foto Mónica Villalobos)

"Potenciando habilidades lingüísticas y lógico matemáticas en la población sorda" es el nuevo proyecto de Trabajo Comunal Universitario que ofrecerá la Escuela de Orientación y Educación Especial a partir del primer semestre de este año.

Este TCU pretende fortalecer las habilidades que las personas sordas no han podido desarrollar adecuadamente y que requieren para ingresar a cursar estudios superiores.

La M.Sc. Yanúa Ovares Fernández, explica que los estudiantes sordos tienen un bajo acceso a la educación superior, a pesar de que la prueba de actitud académica está adaptada en LESCO y se les da más tiempo. "Los procesos cognitivos de las personas sordas son muy distintos, por eso queremos brindarles los apoyos a nivel verbal, lógico matemático y lingüístico", agrega.

El TCU se desarrollará con estudiantes sordos de décimo y undécimo año de la educación secundaria y los participantes contarán con el servicio de un intérprete en lengua de señas costarricense para facilitar la comunicación y el acceso al conocimiento.

Los primeros beneficiados serán los alumnos del Colegio Napoleón Quesada, en Guadalupe y Colegio México, en Barrio Aranjuez.

Este TCU lo pueden matricular estudiantes de Filología, Enseñanza de la Matemática, Enseñanza del Español, Educación Especial, Orientación y Psicología. Para conocer más sobre este proyecto se realizarán dos sesiones informativas el miércoles 12 de marzo, a las 10:00 am y 3:00 pm, en la sala 2 de la Biblioteca Carlos Monge.

Para más información puede escribir al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse con la M.Sc. Yanúa Ovares Fernández, tel. 8377-9920 o la Licda. Giselle Ugalde Sánchez, 8811-6346 (preferiblemente mensaje de texto a ambos números).

 

Lilliam Mora Vindas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: