Niños y adolescentes disfrutaron las vacaciones en las Escuelas de Verano
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 11:47
Escuelas-de-verano
El rugby es uno de los deportes novedosos en el que pueden participar los asistentes a las Escuelas  Deportivas y Recreativas de Verano. (Foto Judith Jiménez Díaz).

Cerca de 190 niños y adolescentes entre los 3 y 17 años fueron los protagonistas de las tradicionales Escuelas  Deportivas y Recreativas de Verano 2014, organizadas por  la Escuela de Educación Física y Deportes (EDUFI).

Durante tres semanas, del 13 al 30 de enero, los participantes más grandes disfrutaron de diversas actividades como voleybol, futbol flag, beisbol, atletismo y  taekwondo, entre otros. Mientras que los más pequeños desarrollaron actividades psicomotrices y predeportivas.

Además de aprender los principios básicos de algunos deportes, las Escuelas  Deportivas y Recreativas de Verano sirven para reforzar valores como la cooperación, la concentración, el trabajo en equipo y la convivencia.

Natacion-EDUFI
La natación es uno de los deportes que siempre llama la atención. (Foto Judith Jiménez Díaz).

La M.Sc. Judith Jiménez Díaz, coordinadora del proyecto,   explicó que por medio de estas actividades se desarrolla el ámbito motriz, social, emocional y cognitivo, de las personas participantes.

Los encargados, padres, madres, abuelos y abuelas, de los menores tuvieron la oportunidad de divertirse y ejercitarse al participar en el “Combo de Padres”, un grupo organizado para los adultos durante las Escuelas de Verano.

Para más información de las Escuelas de Verano visite www.edufi.ucr.ac.cr o escriba al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Lilliam Mora Vindas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 



Compartir: