Abierta inscripción para curso bimodal Técnico en Gestión del Deporte
Miércoles, 08 de Enero de 2014 09:50

Conferencia_internacional¿Cómo administrar una asociación deportiva, un club o hasta el comité de deportes de la comunidad?  ¿Por qué es importante tener más personas capacitadas en esta área?

Esas son las interrogantes que busca responder el curso Técnico en Gestión del Deporte, que impartirá  la Escuela de Educación Física y Deportes, avalado por la FIFA, el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) y la Universidad de Costa Rica.

El proceso de selección de candidatos finaliza el 15 de enero, los interesados deben ingresar al sitio www.edufi.ucr.ac.cr y llenar el formulario.

El curso bimodal consta de seis módulos enfocados en el área deportiva: administración, finanzas, derecho, mercadeo, comunicación y organización de eventos.

Al finalizar el Técnico en Gestión del Deporte, los graduados se encuentran en la capacidad de organizar, dirigir, supervisar y controlar diversos proyectos en el área deportiva. El programa resalta la capacidad de adaptación a situaciones reales y locales a un nivel económico, cultural y social.

Después de desarrollar este proyecto de forma exitosa durante 5 años, la organización decidió que la edición del 2014 se extienda a toda Centroamérica, por lo que podrán matricularse estudiantes de otros países.

“Este proyecto responde a la necesidad de profesionalizar  a aquellas personas que se encuentran relacionadas con el deporte, sobre todo en un momento donde la actividad deportiva tiene gran importancia en la sociedad no solo como competición y esparcimiento, sino también como gestión empresarial”, comenta la profesora Judith Jiménez Díaz, de la Escuela de Educación Física y Deportes.

El valor del curso es de  $1000, hay facilidades de pago y  posibilidades de beca parcial. La información se encuentra disponible en el sitio web www.edufi.ucr.ac.cr Las clases inician el 6 de marzo.

Los participantes reciben un certificado de la FIFA y el CIES, reconocido internacionalmente y otro de la Universidad de Costa Rica.

Lilliam Mora Vindas

divulgacio Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: