PROGRESO abre nueva matrícula para cursos de LESCO
Miércoles, 08 de Enero de 2014 08:58

lescoEl Programa Regional de Recursos para la Sordera PROGRESO abrirá cursos de lenguas de señas costarricense LESCO en cuatro niveles y son abiertos a todo el público en verano.

Los  cursos se ofrecen en la modalidad de  Extensión Docente. Estos comprenden desde Lesco1 hasta Lesco4 y. El único requisito es ser mayor de 18 años. Cada nivel tiene una inversión de 40 horas.

Cada curso tiene una duración de 10 semanas y cuenta con una antología y un disco DVD. Al final del curso se emite un certificado de aprovechamiento que es reconocido por el servicio civil.

El Director de PROGRESO, Msc. Ronald Soto Calderón, indica que es importante que las personas aprendan a valorar la seriedad de los cursos de LESCO a la vez que disfrutan del aprendizaje.

Los cursos de lenguas de señas costarricenses son una parte de los recursos de  PROGRESO que ayudan a mejorar la inclusión de la comunidad sorda dentro de la UCR. Cabe destacar la comunidad  sorda en Costa Rica suma alrededor de 70 mil personas de acuerdo con el censo del 2011.

La próxima matrícula es el 7 y 8 de Enero del 2014. El costo es de 37 mil colones por nivel e incluye el material.

Para mayor información puede llamar a los números 25 11 412 60 o al  22 53 56 53.

Javier Reyes Maleaño

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



Compartir: