Facultad de Educación brinda tutorías para colegiales aplazados
Miércoles, 08 de Enero de 2014 08:17

tutoriasLa Facultad de Educación ofrece cada verano cursos para los estudiantes de colegios  que se quedaron aplazados en alguna materia. Estas tutorías se brindan como parte del proyecto de Trabajo Comunal Universitario de la Escuela de Formación Docente.

Cada año cerca de 500  estudiantes se matriculan en estos cursos tanto para superar las pruebas de colegio cómo para mejorar el rendimiento académico.

La Coordinadora del TCU, magístra Melba Fallas Zúñiga, explica que los cursos los imparten estudiantes universitarios del Departamento de Educación Secundaria y de la Escuela de Orientación y Educación Especial.

Si bien el proyecto demuestra tener éxito en capacitar a los estudiantes, los profesores buscan transcender y brindar una educación integral. Por eso los cursos también capacitan en técnicas de estudio, relajación, autoestima y  superación del miedo.

Estos cursos están diseñados para ayudar a los estudiantes en  materias como español, inglés, francés, química, física, matemáticas, biología, cívica y Estudios Sociales. Además, casi 9  de cada 10 estudiantes que reciben tutorías en la UCR logran superar  las pruebas.

“Los grupos van entre 10 a 15 estudiantes porque el objetivo principal es darle una atención personalizada para que logren no sólo mente superar el examen que deben sino que logren superar el sentimiento de temor u otros asociados con las asignaturas ” afirma Fallas.

La matrícula es el 6 de enero de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Los horarios se les darán el día de matrícula.

Los requisitos consiste en presentar los temarios de exámenes, carné del colegio o cuaderno de comunicaciones,  si son menores de edad deben venir con un adulto a matricularse.

Javier Reyes Maleaño

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fotografía tomada de archivo de La Nación



Compartir: