Expoprimaria 2013 mostrará proyectos de los estudiantes
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 14:40

logo_primariaPor primera vez la Escuela de Formación Docente, por medio de la sección de Educación Primaria organiza Expoprimaria para dar a conocer los diversos proyectos que realizan los estudiantes.

La actividad se llevará a cabo el 13 de diciembre, en la Facultad de Educación, de 10 am a 4 pm.

La profesora de la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria, Nayibe Tabash, explica que Expoprimaria 2013 surge como una necesidad producto de los procesos de autoevaluación de la carrera con miras a la acreditación.  En esta etapa se indicó la importancia de divulgar aún más el quehacer académico de la carrera y darle mayor protagonismo al estudiantado.

La actividad está dirigida a estudiantes, graduados, empleadores y docentes en servicio. Quienes asistan a la Expo podrán participar en exposiciones y demostraciones tales como: Aplicación de las computadoras XO en los procesos de aprendizaje de los escolares, a cargo de la Fundación Quirós Tanzi; Investigación acción,  Didáctica de la Lengua, Pedagogía y Tecnología, Estudios Sociales en la Educación Primaria y Ciencias en la Educación Primaria, a cargo de la población estudiantil.

En la Expoprimaria también se impartirán los siguientes talleres y conferencias, los cuales son gratuitos pero tienen cupo limitado:

El desarrollo de la conciencia fonológica en la etapa escolar.  Ofrecido por profesora Jéssica Araya y las estudiantes del Seminario de Graduación.

Elaboración de sólidos geométricos en el nivel escolar. Impartido por la profesora Gabriela Valverde y estudiantes del curso Matemática en la Educación Primaria II.

Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática y lingüística verbal. A cargo del profesor Esteban Ibarra Vargas.

El aprendizaje de la geografía en los espacios naturales protegidos. A cargo del profesor Denis Vargas Durán

La profesora Tabash enfatiza que la actividad busca fortalecer el espíritu innovador en el estudiantado, responder a las diversas necesidades de actualización permanente de docentes y estimular en la población estudiantil de la carrera habilidades y destrezas de comunicación a partir de la producción académica construida en los cursos.

Expoprimaria 2013 se ha enmarcado en el proyecto acción social denominado de Educación Continua, el cual ofrece acciones de actualización y capacitación en el campo de la educación primaria para colaborar en la mejora de la calidad educativa. Durante este año se han brindado capacitaciones a docentes en servicio en las áreas de la matemática, la lectoescritura y las ciencias naturales, tanto en la Sede Rodrigo Facio como en las zonas rurales.

Lilliam Mora Vindas