Expoprimaria 2013 mostrará proyectos de los estudiantes
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 14:40

logo_primariaPor primera vez la Escuela de Formación Docente, por medio de la sección de Educación Primaria organiza Expoprimaria para dar a conocer los diversos proyectos que realizan los estudiantes.

La actividad se llevará a cabo el 13 de diciembre, en la Facultad de Educación, de 10 am a 4 pm.

La profesora de la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria, Nayibe Tabash, explica que Expoprimaria 2013 surge como una necesidad producto de los procesos de autoevaluación de la carrera con miras a la acreditación.  En esta etapa se indicó la importancia de divulgar aún más el quehacer académico de la carrera y darle mayor protagonismo al estudiantado.

La actividad está dirigida a estudiantes, graduados, empleadores y docentes en servicio. Quienes asistan a la Expo podrán participar en exposiciones y demostraciones tales como: Aplicación de las computadoras XO en los procesos de aprendizaje de los escolares, a cargo de la Fundación Quirós Tanzi; Investigación acción,  Didáctica de la Lengua, Pedagogía y Tecnología, Estudios Sociales en la Educación Primaria y Ciencias en la Educación Primaria, a cargo de la población estudiantil.

En la Expoprimaria también se impartirán los siguientes talleres y conferencias, los cuales son gratuitos pero tienen cupo limitado:

El desarrollo de la conciencia fonológica en la etapa escolar.  Ofrecido por profesora Jéssica Araya y las estudiantes del Seminario de Graduación.

Elaboración de sólidos geométricos en el nivel escolar. Impartido por la profesora Gabriela Valverde y estudiantes del curso Matemática en la Educación Primaria II.

 Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática y lingüística verbal. A cargo del profesor Esteban Ibarra Vargas.

 El aprendizaje de la geografía en los espacios naturales protegidos. A cargo del profesor Denis Vargas Durán

La profesora Tabash enfatiza que la actividad busca fortalecer el espíritu innovador en el estudiantado, responder a las diversas necesidades de actualización permanente de docentes y estimular en la población estudiantil de la carrera habilidades y destrezas de comunicación a partir de la producción académica construida en los cursos.

Expoprimaria 2013 se ha enmarcado en el proyecto acción social denominado de Educación Continua, el cual ofrece acciones de actualización y capacitación en el campo de la educación primaria para colaborar en la mejora de la calidad educativa. Durante este año se han brindado capacitaciones a docentes en servicio en las áreas de la matemática, la lectoescritura y las ciencias naturales, tanto en la Sede Rodrigo Facio como en las zonas rurales.

 

Lilliam Mora Vindas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: