Facultad de Educación apoya campaña de recolección de juguetes del Instituto Confucio
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 13:15

Foto-2bLa Facultad de Educación se sumó a la iniciativa que organiza el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y la Revista Guaxi que donará juguetes a pacientes del Hospital Nacional de Niños para esta Navidad.

La jefa administrativa del Decanato de la Facultad, Licda. Teresa Chang Salazar, explica que “para la Facultad de Educación es importante las alianzas que se puedan tener con instancias universitarias”.

“Aquí se cubren varias cosas, por un lado retribuir  la ayuda que ellos nos dan y por otro lado ser parte de un proyecto tan lindo y valioso como es la entrega de juguetes por parte de la Universidad de Costa Rica”, indica Chang.

Dentro de la  Facultad la recolección de juegues tiene el visto bueno de la decana, Dra. Lupita Chaves Salas, y contó con la colaboración tanto de docentes como de funcionarios administrativos.

Esta no es la primera vez en la que tanto el Instituto Confucio y la Facultad de Educación  se apoyan en actividades conjuntas. Prueba de esto es la colaboración en la gestión de grupos culturales como el Templo Shaolin en la pasada celebración del Encuentro de las Culturas organizado por la Comisión de Efemérides de dicha Facultad.

Foto-1a

El Jefe Administrativo del Instituto Confucio, Sawin Wan, señala que esa institución tiene como objetivo convertirse en un referente de la cultura china y que esta cultura va más allá de la riqueza artística y culinaria e implica valores como la solidaridad.

Las causas nobles tienen que ser motor para unir a la gente, el Instituto Confucio dentro de sus pilares tiene la difusión de la cultura china, y eso es lo que estamos buscando, que la gente se dé cuenta de que la cultura china  no es sólo como se dice popularmente los restaurantes chinos  y los supermercados sino que transciende eso, hay una cultura de miles de años que es demasiado rica”, explica Wan.

Para mayor información sobre la campaña de recolección de juguetes puede comunicarse con el Instituto Confucio al número 2511 6870 o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La entrega de obsequios al Hospital Nacional de Niños se realizará el 13 de diciembre. 

Javier Reyes Maleaño

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: