Grupo Guía y Scout de la UCR celebra sexto aniversario
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 13:06

Foto-1a-Scouts-Carlos-RubioEl Grupo Guía y Scout Nº 41 Juanito Mora de la Universidad de Costa Rica condecoró a la Decana de la Facultad de Educación Dra. Lupita Chaves y la Directora de la Escuela de Formación Docente Dra. María Marta Camacho por su labor y apoyo  en la consolidación e institucionalización del grupo.

El reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del sexto aniversario de la presencia del Grupo Guía y Scout en la  comunidad universitaria.

La directora de la Escuela de Formación Docente, Dra. María Marta Camacho, señala que este grupo es importante porque permite proyectar a la Universidad en la comunidad más inmediata como es San Pedro de Montes de Oca.

En la actividad estuvieron presentes  los Guías y Scouts de los grupos: 262 de Villas de Ayarco, 20 de Hatillo, 97 de Cartago y 109 de Coronado.

La celebración del sexto aniversario estuvo enmarcada en los Cuentos de mi Tía Panchita de la escritora costarricense Carmen Lyra,  mismo nombre que lleva la Comunidad de Rovers y Guías Mayores del Grupo 41. El profesor de la Escuela de Formación Docente Carlos Rubio fue el invitado a compartir  con los niños y niñas diversos cuentos llenos de historias fantásticas y aventuras.

Foto-2b-Dona-Lupita-Chaves

El Jefe del  Grupo de Guías y Scouts con sede en la Universidad de Costa Rica, Gabriel Coto Rodríguez, destaca el vínculo histórico que ha tenido la Facultad de Educación con este grupo.

“Desde 1970 cuando se abre la Oficina Nacional de Escultismo del Ministerio de Educación Pública la Facultad presta la escuela-laboratorio para llevar a cabo un proceso experimental y luego replicarlo en mayores escuelas a nivel del país , ese fue un proyecto que estuvo durante toda la década de los 70’s aquí en la Facultad”,  relata Coto.

El Grupo Guía y Scout nº 41 Juanito Mora  empezó el 31 de Octubre del 2007, con el visto bueno de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y gracias al exvicerrector Dr. Carlos Villalobos Villalobos.

Si bien el grupo empezó en el 2007 es hasta 2013 que se logra vincular con un   proyecto de acción social denominado “Guidismo y Escultismo al Servicio de la Comunidad” en la Escuela de Formación Docente y con el apoyo de la Dra. María Marta Camacho.

Javier Reyes Maleaño

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: