Versión impresa del Informe del Estado de La Nación disponible en el Centro de Documentación
Lunes, 18 de Noviembre de 2013 15:58

Estado_Nacion_2012El Centro de Documentación de la Facultad de Educación pone a disposición de estudiantes y profesores la versión impresa y el resumen del Decimonoveno Informe Estado de la Nación.

El informe fue presentado el martes 12 de noviembre y recopila datos relevantes de la situación actual de Costa Rica sobre temas como: educación, desigualdad social, desempleo, brecha social, entre otros.

Entre algunos de los datos sobresalientes en el documento se encuentran aspectos como:

 

  • Costa Rica sobresale en el contexto latinoamericano por la creciente desigualdad de ingresos. 
  • Un 20,6% de los hogares del país (cerca de 280.000) se encontraba en condiciones de pobreza en el año 2012. 
  • La vulnerabilidad de desempleo es más marcada en mujeres, jóvenes y personas pobres. 
  • El porcentaje de personas que han logrado terminar la secundaria en el país representando menos del 40% del total de trabajadores.
  •  

    El Decimonoveno Informe viene divido en una serie de capítulos, los cuales fueron elaborados por un equipo de expertos áreas de diversas áreas. 

    Cada capítulo inicia con una valoración que analiza el desempeño nacional en las áreas social, económica, ambiental y política, además destaca un aporte especial: Sistema de seguimiento de los desafíos en desarrollo humano en la oferta electoral.

    Las personas que deseen descargar la versión digital pueden hacerlo accesando a la página web http://www.estadonacion.or.cr/index.php/estado-nacion/informe-actual



    Compartir: