Facultad celebra diversidad de la cultura
Jueves, 17 de Octubre de 2013 10:29

Bailes-tipicosLa Comisión de Efemérides de la Facultad de Educación conmemoró el Día del Encuentro de las Culturas con el fin de celebrar la diversidad cultural que compone la identidad del costarricense.

La Directora de la Escuela de Formación Docente, Dra. María Marta Camacho Álvarez, explicó que “esta celebración permite mostrar una Facultad que recupera aquellos legados importantes y también como formador de formadores ayuda para que nuestros estudiantes y docentes puedan compartir como parte de su formación y en su futura labor docente”.

Un par de brujas y hasta el diablo correteaban por el patio de la Facultad de Educación, pero no sólo ellos, también dos leones chinos se sumaron a la celebración.

El diablo, representado por Olger Mora Alfaro, estudiante del  Liceo de Puriscal, considera importante la herencia cultural y la lengua que dejaron los españoles.  El estudiante de sétimo año fue el encargado de darle vida  a uno de los personajes de la Cimarrona del Liceo.

cimarronaOtro de los grupos culturales que participó fue el Templo Shaolin de Costa Rica con la tradicional danza del león y exhibiciones de artes marciales.

La actividad también estuvo amenizada por el grupo Al Son de la Vida del Programa Integral para el Adulto Mayor (PIAM) que interpretó desde mazurcas, valses y hasta un calipso.

 

Javier Reyes Maleaño
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: