Facultad de Educación organizó conferencia sobre cambio climático
Lunes, 07 de Octubre de 2013 13:19

Foto-Dra.-Pia-Paaby2Las comunidades deben fortalecerse con medidas de adaptación  y mitigación para enfrentar los efectos del cambio climático, este es uno los aportes que brindó la Directora de Educación de  la  Organización de Estudios Tropicales OET, PhD. Pía Paaby Hansen, en su conferencia “Cambio Climático y medidas de adaptación para afrontarlo” que se desarrolló en la Facultad de Educación.

 

“Los efectos del cambio climático no es algo que viene, ya están aquí, ya hemos tenido impactos impresionantes, no es que es inevitable, sino que ya ocurrió y lo que se está trabajando es para que no se intensifique”, afirmó la experta.

La  organizadora de la conferencia M. Ed. Patricia Rojas Núñez, explica que esta conferencia tenía el objetivo de aportar contenidos y temas al curso de Educación y Ecología que  imparte a estudiantes  de la Escuela de Formación Docente. Además la actividad permite proyectar a la Facultad de Educación a través de su recién conformada Comisión Ambiental.

“Realmente es muy ilustrativa, especialmente, no sólo por lo que es una revisión de conceptos, en torno  a lo que es cambio climático sino cuáles son las medidas de adaptación y  eso nos ofrece un proceso de reflexión a los estudiantes, profesores  y a todo el público sobre cuál es nuestra intervención en cada una de nuestras comunidades y otros contextos para poder extendernos y convertirnos en una comunidad de preservación del planeta”, señala  la docente.

Pía Paaby tiene   un doctorado en Ecología Tropical y Limnología por la Universidad de California  y  es  la Directora de Educación de la Organización de Estudios Tropicales OET desde febrero de 2012.

La OET  es un “consorcio sin fines de lucro” que se dedica a la investigación y enseñanza de recursos naturales  desde 1963;  reúne a 63 instituciones  de la cual la Universidad de Costa Rica es integrante.

Javier Reyes Maleaño

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: