Nuevo libro en Ciencias del Movimiento Humano recopila 27 estudios
Jueves, 03 de Octubre de 2013 13:50

Portada_LibroActividad física y desarrollo infantil, Entrenamiento y rendimiento deportivo y El impacto de la actividad, el ejercicio y el entrenamiento físico en la salud, la enfermedad y la rehabilitación humana, son los tres grandes temas que aborda el libro Efectos del ejercicio y el entrenamiento físico en el desarrollo, el rendimiento y la salud humana. 

El Ph.D. José Moncada Jiménez, editor de la obra y profesor en la Escuela de Educación Física y Deportes, explica que el libro es producto del resumen de cientos de investigaciones, que en conjunto agrupan a miles de participantes, en donde se observó cuál era el efecto del ejercicio y la actividad física en diferentes aspectos del desarrollo físico y emocional.  

En la obra publicada por Editorial UCR se encuentran 27 artículos donde destacan temas como: Relación entre la obesidad previa al embarazo y la diabetes gestacional, Entrenamiento y rendimiento físico infantil y juvenil, Biomecánica deportiva, Hipertensión y ejercicio físico, Actividad física y cáncer, Envejecimiento del sistema cardiorrespiratorio, entre otros.

El libro comprende la recopilación y síntesis de múltiples estudios de diferentes áreas de las Ciencias del Movimiento Humano, principalmente revisiones sistemáticas de literatura y meta análisis.

Uno de los aspectos más relevantes de la obra es el aporte de investigadores de diversas universidades de Estados Unidos,  España y Costa Rica.

El profesor Moncada enfatiza que el libro servirá como referencia importante para estudiantes e investigadores de grado y posgrado, pues el material se presenta de manera ordenada, lógica, sistemática y detallada.

El libro se encuentra a la venta en la Librería Universitaria. Además, la Editorial de la Universidad de Costa Rica llevará la obra a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, en noviembre próximo. “Eso es muy bueno porque le da visibilidad internacional a la UCR y a los autores de la obra, pues la FIL de Guadalajara es una de las exposiciones más importantes del mundo”, agregó el editor.

Lilliam Mora Vindas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: