INIE ofrece curso para mejorar convivencia en el aula
Lunes, 16 de Septiembre de 2013 09:21

 

logo-inieEl Instituto de Investigaciones en Educación (INIE) ofrecerá el curso virtual “Manejo de la disciplina para la convivencia en el aula y el centro educativo” con el fin de brindar al docente  estrategias para  manejar  problemas de conducta que dificultan el aprendizaje en las aulas.

El colaborador de Proyectos de Convivencia Escolar, Lic. Osvaldo  Murillo Aguilar, explica que “el curso está dirigido a docentes de primaria, secundaria, directores, profesionales en orientación, psicología, y demás áreas que se encuentran laborando en el ámbito educativo”.

“Viene a dar una alternativa de solución desde una perspectiva de convivencia, ante las constantes demandas de los y las docentes con respecto a los problemas de disciplina con los que les toca lidiar a diario, llámese violencia escolar, bullying y otra serie de conductas que interrumpen la dinámica de clase constantemente”, señala el docente.

Esta sería la cuarta ocasión en que se imparte el curso, el año pasado se realizaron dos y este año finalizó uno en el mes de julio.

La inscripción se realizará desde  el lunes 16 de septiembre hasta el 20 de septiembre. El curso se desarrollará  del 23 de septiembre al 24 noviembre.

De acuerdo con el Lic. Murillo la metodología es completamente a distancia y utiliza  semanalmente un recurso generador de criterios que pueden ser lecturas, videos o esquemas, y con ello “se guía a las personas a interpretar  su realidad de convivencia en las aulas y centros educativos desde los nuevos insumos que se le ofrecen”.

En el 2006 y 2007 se capacitaron alrededor de 3000 profesionales en todo el país en el tema de “Manejo de la disciplina para la convivencia armónica en el aula”, este proceso de formación terminó con un simposio en el 2007 donde “un grupo de docentes compartió su experiencia en la elaboración y ejecución de un proyecto de disciplina, con resultados muy satisfactorios”.

El curso tiene un costo de 30 mil colones y se obtiene un certificado de aprovechamiento de 40 horas, el cupo es limitado. Para mayor información puede llamar al 2511-1412 o al 2511-1443.

 

Javier Reyes Maleaño

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 



Compartir: