Grupo Guías y Scouts de la Universidad de Costa Rica inicia una nueva etapa
Viernes, 13 de Septiembre de 2013 15:48

Foto-11-Boy-ScoutEl Grupo Guías y Scouts n° 41 Juanito Mora de la Universidad de Costa Rica ha comenzado un nuevo proceso, en él busca proyectarse más a la comunidad y recibir  integrantes que no pertenezcan al ámbito universitario.

En agosto de este año el Grupo Guías y Scouts, el cual surgió en el 2007, abrió sus puertas para que niños, niñas y adolescentes de las comunidades aledañas a la Sede Rodrigo Facio puedan integrarse al proyecto. “Lo que tenemos ahora son miembros de la comunidad universitaria haciendo acción social con la comunidad inmediata a la Sede”, explicó Gabriel Calvo Rodríguez, Coordinador del Proyecto.

Agregó que parte del objetivo incluye brindar un programa de educación no formal que beneficie a niños y jóvenes provenientes de las comunidades aledañas a la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio. Ese programa aborda aspectos relacionados con el desarrollo de diversas áreas de crecimiento del ser humano (creatividad, espiritualidad, corporalidad, sociabilidad, afectividad y carácter).

Los protagonistas del programa se dividen en dos grupos: estudiantes universitarios quienes conforman la sección de Comunidad y se dedican a dos grandes ramas: aventura y el servicio comunitario, mientras que el otro grupo está integrado por los menores de 18 años. Tan solo un mes después de haber iniciado esta etapa el grupo cuenta con  32 nuevos miembros.

Foto-22-Boy-Scout

Estos scouts también se unirán a   las diversas actividades que comúnmente realiza el movimiento en el país, pero además una de sus propuestas es desarrollar proyectos comunales donde se involucre a los miembros y  sus respectivas familias.

El Grupo Guías y Scouts n° 41 Juanito Mora pertenece al proyecto Escultismo y Guidismo, es parte  de la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoria de Acción Social.

Quien esté interesado en formar parte de esta iniciativa  puede escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y encontrar más información en https://www.facebook.com/Grupo41UCR

La Universidad de Costa Rica desde 1970 ha estado vinculada al escultismo y guidismo, en ese año se creó la Oficina Nacional de Escultismo en el Ministerio de Educación Pública y se desarrolló un proyecto experimental en la Escuela Nueva Laboratorio, además los estudiantes de Educación Primaria podían llevar el curso optativo Principios de Pedagogía Scout.

Lilliam Mora Vindas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: