Solicitan Jueces para Feria Nacional de Ciencia y Tecnología
Miércoles, 28 de Agosto de 2013 14:40

feria-cytEl programa Feria Nacional de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Costa Rica invita a toda la comunidad científica e investigativa y a estudiantes de grado o posgrados a participar como miembros del Comité Científico de Revisión y del juzgamiento de proyectos para el desarrollo de la XXVII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, a realizarse del 6 al 8 de noviembre del 2013 en las instalaciones Deportivas de la UCR, en Sabanilla de Montes de Oca. 

La fecha límite para inscribirse como juez vence el 18 de octubre del 2013. La exposición y el juzgamiento es el jueves 7 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones deportivas de la UCR.  Puede solicitar el formulario al corre-e: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , llamar al teléfono (506) 2511-5514, ó visitar el sitio web para mayor información. 

 

¿Qué es la Feria?

La Feria de Ciencia y Tecnología es una experiencia que representa la interacción continua de los estudiantes y los tutores(as) en la construcción y reconstrucción del conocimiento, con la participación comprometida de toda una comunidad educativa por la vivencia placentera de un acontecimiento educativo diferente, no estático o pasivo, sino colaborativo, niños, niñas y jóvenes disfrutando de días de observación de un hecho o fenómeno natural o social, indagan, consultan con diversas fuentes de información, preguntan, entrevistan y aprenden a elaborar su proyecto de feria.

La Feria de Ciencia y Tecnología es un programa en el que participan todos los niveles de la educación costarricense, tanto en sector público, subvencionado y privado, a saber:Preescolar: Desde el ciclo Materno-Infantil hasta el Ciclo de Transición.Primaria: I Ciclo EGB y II Ciclo EGB.Secundaria: III Ciclo EGB y IV Ciclo Educación Diversificada. También participan Colegios Técnicos y Científicos del todo el país.

Esta participación se logra gracias a la colaboración conjunta que las 27 asesorías pedagógicas de ciencias prestan al Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología, el cual es coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la colaboración del Ministerio de Educación Pública, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y las universidades estatales de Costa Rica (Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional de Costa Rica, Instituto Tecnológico de Costa Rica y Universidad Estatal a Distancia).

El Programa institucional Feria Nacional de Ciencia y Tecnología inició en el año 1977 como una experiencia en la práctica profesional docente de la Cátedra de Enseñanza de las Ciencias de la Facultad de Educación de la UCR. La iniciativa sería retomada en el año 1983 por la misma cátedra, en la cual el enfoque pasó de docentes participantes a estudiantes de secundaria de los docentes participantes. En el año 1984 es inscrito ante la Vicerrectoría de Acción Social como un proyecto de Extensión Docente.

En conjunto con el MICIT, el CONICIT, la OEA y el Despacho de la Primera Dama, en el año 1987 se organiza la I Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, coordinando el evento final.Para el año 2004, la Rectoría de la Universidad, mediante la resolución universitaria R-983-2004 convierte a este programa de extensión docente en un programa de interés institucional, otorgándole además todos los medios y normativas inherentes a tal carácter.

Nota disponible en: http://www.vinv.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=1631:solicitan-jueces-para-feria-nacional-de-ciencia-y-tecnologia&catid=1&Itemid=68



Compartir: