INIE inaugura su nueva casa
Viernes, 19 de Julio de 2013 16:51
INIE inaugura su casa
Ahora el INIE dispone de una infraestructura adecuada para albergar a su personal y emprender nuevos retos vinculados con la educación. (foto: Alejandro Vílches)

Después de más de diez años de empezar a gestar el sueño de un edificio propio, con las condiciones adecuadas para albergar al personal y la gran cantidad de investigaciones que lleva a cabo, el Instituto de Investigación en  Educación (INIE) inauguró su nuevo edificio en la Ciudad Universitaria.

La Dra. Alicia Vargas  Porras resaltó que el camino para ver finalizado esta infraestructura fue largo y tortuoso, sin embargo resaltó el trabajo realizado por cada uno de los exdirectores del INIE y el personal administrativo, además del apoyo del rector Dr. Henning Jensen Pennington y la exrectora Dra. Yamileth González García.

Aseguró que ahora adquieren un gran reto y una serie de responsabilidades que los compromete a trabajar con mayor ahínco por la excelencia de la educación.

Por su parte la Dra. Lupita Chaves Salas, decana de la Facultad de Educación, resaltó los aportes realizados por el INIE a lo largos de sus 33 años de existencia, entre ellos estudios sobre profesión docente, didáctica, tecnologías educativas, educación y género. Además, también enfatizó que la nueva infraestructura compromete aún más para que las investigaciones del INIE impacten y produzcan las trasformaciones que necesita la educación nacional e internacional como medio para promover el desarrollo humano y social de forma equitativa.

INIE-inaugura edificio
Dra. Alicia Vargas Porras, directora del INIE y la Dra. Alice Pérez Sánchez, vicerrectora de Acción Social, inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto. (foto: Alejandro Vílchez)

Las nuevas instalaciones del INIE brindan diversas facilidades como: pizarras interactivas, equipo de cómputo con programas actualizados, cuarto de grabación para producir apoyo pedagógico y divulgar conocimiento, sala de capacitación, miniauditorio, cubículos para los investigadores y espacios para reuniones. “Nos alegra contar con un espacio que nos permite robustecer la investigación y la proyección de saberes”, manifestó la Dra. Vargas.

La Dra. Alice Pérez Sánchez, vicerrectora de Acción Social,  destacó que un ambiente como el que dispone  ahora el INIE favorece el cumplimiento de la misión del Instituto y las nuevas tecnologías de las que dispone, así como mecanismos ágiles de divulgación de resultados serán el soporte no solo de la efectiva gestión de investigación sino también de la imagen  fuerte y positiva que el Instituto mantendrá antes sus diversos públicos.

La actividad se realizó el pasado 10 de julio, en ella participaron la vicerrectora de Investigación Dra. Alice Pérez Sánchez; la Dra. Lupita Chaves Salas, decana de la Facultad de Educación, exdirectores del INIE, miembros del Consejo Universitario, investigadores y personal administrativo del Instituto.

Lilliam Mora Vindas
divulgació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Compartir: