II Encuentro sobre enseñanza de la matemática
Lunes, 15 de Julio de 2013 15:48

RS59992-00-nov-99El II Encuentro Regional Enseñanza de la matemática (II EREM) se llevará a cabo del 17 al 19 de julio en el Recinto de Guápiles de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Como principal objetivo esta actividad pretende brindar a las y los docentes de primaria y secundaria un espacio para compartir conocimientos, nuevas metodologías y la aplicación del uso de la tecnología en el campo de la educación de la matemática.

Con la participación de 150 profesores y 30 expositores, se ofrecerá una visión de la matemática y su conexión con otros campos de la actividad humana. De igual manera se analizarán otros temas como los entornos virtuales, las debilidades y necesidades de la enseñanza de la matemática en la región y las posibles soluciones.

Los ponentes serán profesores universitarios, docentes de preescolar, primaria y secundaria, expositores de programas extracurriculares, investigadores de la pedagogía de la matemática, y generadores de programas, materiales y metodologías para la enseñanza de esta asignatura.

Para el miércoles 17 de julio el encuentro contempla una actividad inaugural que contará con la participación del Dr. Javier Trejos Zelaya y el MSc. Javier Quirós Paniagua Esto será a partir de las 3 de la tarde en el Hotel Suerre, en Guápiles.

El jueves 18 y el viernes 19 el programa se centrará en actividades académicas y culturales. Habrá talleres, conferencias, laboratorios, exhibición de materiales, software y equipo, entre otros.Encuentro-matematica-00-nov-99

Según explicó el Mag. Maynor Jiménez Castro, coordinador del Programa de Educación Continua del Recinto de Guápiles, desde agosto del año 2008, el Programa de Regionalización Interuniversitaria CONARE de la Región Huetar Atlántica, aprobó una iniciativa de la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Nacional, para capacitar y acompañar a la población docente de matemática de la zona de Pococí – Guácimo en el uso de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Con este apoyo se realizó el I EREM, que demostró la necesidad de contar con estas actividades de capacitación en la zona, motivo por el cual la Universidad de Costa Rica en su Recinto de Guápiles y la Asesoría de Matemática de la Dirección Regional de Guápiles, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Costa Rica, han unido esfuerzos para organizar y desarrollar el II Encuentro Regional de Enseñanza de la Matemática 2013.

Nota tomada de: http://www.ucr.ac.cr/noticias/2013/07/15/ii-encuentro-sobre-ensenanza-de-la-matematica.html

 



Compartir: