Estudiantes de la UCR imparten talleres a niños de Tirrases y Pueblo Nuevo
Miércoles, 10 de Julio de 2013 13:17

Foto-1-Taller-Vacaciones-medio-ano1Desde 45 hasta 70  pequeños y pequeñas de la  Casa de los Niños en las comunidades de Tirrases y Pueblo Nuevo asisten todos los días a los talleres vacacionales de medio año que imparten estudiantes del TCU “Explorarte: Ciencia y Arte para la vida”, el cual coordina la Escuela de Formación Docente.

El objetivo de los talleres es promover un desarrollo integral pertinente en los niños y niñas de las poblaciones con las que trabaja el TCU para su adecuado desarrollo, mediante la promoción de la ciencia, arte, cultura, recreación y educación.

El estudiante Joshua Serrano Serrano, coordinador logístico del TCU, explicó que las carencias socioafectivas de los niños y las niñas son bastantes por lo que el rescate de esos temas es de vital importancia para su desarrollo integral, contribuyendo a su inserción social de manera positiva.

Los tallares se desarrollan en dos sesiones al día, de lunes a viernes,  el primer bloque de 9:00 am a 11:00 am, y el segundo de 1:00 pm a 3:00 pm.

Catalina Chaves Fournier, de la Fundación La casa de los niños, manifestó que están muy agradecidos por el apoyo que la Universidad de Costa Rica le ha dado con este TCU, especialmente por el beneficio que brinda a los niños.

En los talleres participan cerca de 35 estudiantes de las carreras de Medicina, Educación, Ingeniería Informática, Derecho, Lenguas Modernas, Ciencias Económicas, entre otras. Este proyecto también se realiza durante las vacaciones de verano.

Lilliam Mora Vindas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: