Socios del Proyecto CALDES-Costa Rica se reunieron en la Universidad de Costa Rica
Viernes, 28 de Junio de 2013 08:38

Foto_2_CaldesEn la Universidad de Costa Rica se inauguró el encuentro de representantes  del Proyecto de Capacitación a las Autoridades Locales para el Desarrollo Sostenible CALDES.

 

En la Universidad de Costa Rica se inauguró el encuentro de representantes  del Proyecto de Capacitación a las Autoridades Locales para el Desarrollo Sostenible CALDES.

La actividad se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Educación, el pasado lunes 24 de junio y contó con la participación de representantes locales y los embajadores de los países socios: Brasil, Santo Tomé y Príncipe de África, Mancomunidad de la Riviera Alta de Valencia España y el cantón de Upala en Costa Rica.Foto_1_Caldes

La Escuela de Administración Educativa participa en  esta iniciativa con el proyecto de extensión docente que se ejecuta en el cantón de Upala denominado “Construyendo comunidades de aprendizaje para la gestión educativa, social y cultural del territorio: una propuesta para la promoción del desarrollo humano local y endógeno de los cantones de Alajuelita y Upala”.

El profesor de la Escuela de Administración Educativa, M.T.Ed. Manuel Luján Ferrer,  señaló que “hoy en día tiene más importancia empoderar a las comunidades para que sean partícipes y promotoras de un desarrollo local respetoso no solamente con la diversidad ambiental, sino con la diversidad cultural y social de las diferentes comunidades en relación con los territorios de nuestro país”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Upala,  Lic. Alejandro Ubau Hernández, explicó  “que cómo proyecto piloto dentro de CALDES  propusimos  fortalecer el agua para uso humano y entonces adquirimos un manantial virgen en las montañas del Volcán Miravalles y ahora estamos haciendo todo un plan  de manejo y un proceso de educación  ambiental con la escuela y la comunidad”.

Si bien la UCR es la sede del encuentro, las  delegaciones visitantes de los países socios se trasladaron a la Municipalidad de Upala para realizar actividades de monitoreo y  seguimiento del proyecto de abastecimiento de agua y educación ambiental  que  trabajan la municipalidad de  Upala en conjunto con la Escuela de  Administración Educativa.



Compartir: