Socios del proyecto CALDES-Costa Rica se reunirán en la Universidad de Costa Rica
Viernes, 21 de Junio de 2013 11:12

Proyecto-Caldes-logoDel 24 al 27 de junio la Universidad de Costa Rica será la sede del encuentro de representantes del proyecto Capacitación de autoridades locales para el desarrollo sostenible (CALDES-Costa Rica) y del cual forma parte la Escuela de Administración Educativa.

CALDES  tiene como objetivo la capacitación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las autoridades locales de las regiones socias en la gestión del desarrollo sostenible, a través de la formación de técnicos y personas electas de las entidades que forman parte del consorcio.

El encuentro servirá para exponer los resultados obtenidos, las acciones emprendidas, además de establecer alianzas estratégicas, entre ellas se busca promover a la Universidad de Costa Rica como una aliada, explicó el Lic. Carlos Paz Barahona, director de la Escuela de Administración Educativa.

En la reunión participarán los representantes locales y los embajadores de los países socios: Brasil, Santo Tomé y Príncipe de África, Mancomunidad de la Riviera Alta de Valencia España y el cantón de Upala en Costa Rica y diputados de la Asamblea Legislativa vinculados a los temas ambientales y de desarrollo local.

Para alcanzar el objetivo de CALDES se han propuesto unas experiencias piloto para el desarrollo sostenible de las regiones. Costa Rica participa  con el tema “Gestión del recurso hídrico como fuente de vida y educación ambiental”, el cual se desarrolla en Upala.

La Escuela de Administración Educativa se ha unido a esta iniciativa gracias  a la gestión realizada en el proyecto de extensión docente que se ejecuta en el cantón de Upala denominado “Construyendo comunidades de aprendizaje para la gestión educativa, social y cultural del territorio: una propuesta para la promoción del desarrollo humano local y endógeno de los cantones de Alajuelita y Upala”.

En encuentro inicia el lunes 24 de junio, a las 1:30 pm, en el auditorio de la Facultad de Educación.

Lilliam Mora Vindas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Compartir: