Convocatoria Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2014
Viernes, 14 de Junio de 2013 09:20

 

UCR otorgará ¢60 millones para proyectos de investigación

Rebeca Malavassi Campos
Nota publicada en Portal de la Investigación

 

logo-vinvEl 8 de agosto del 2013 vence el plazo para participar en la convocatoria del “Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2014”, dirigida a proyectos de investigadores (as) de la Universidad de Costa Rica.

Cada proyecto puede optar hasta por cinco millones doscientos mil colones. El monto total a distribuir es de ¢60 millones de colones.

Los recursos se asignarán en el presupuesto del proyecto a partir del año siguiente de la aprobación. El anuncio de los ganadores (as) se hará entre finales del 2013 e inicios del 2014.

En esta oportunidad se aceptarán proyectos nuevos o en su primer año de ejecución. Además apoyará proyectos de reinserción, es decir, proyectos que estén dirigidos a facilitar la reinserción del recurso humano de alto nivel que se haya formado con grado de maestría o doctorado en el extranjero.

No se considerarán trabajos finales de graduación, publicaciones, ni actividades de investigación.

El Fondo Especial de Estímulo a la Investigación es un recurso financiero adicional al presupuesto ordinario para proyectos de investigación. Con este fondo se pretende promover la ejecución de proyectos de mayor envergadura, amplitud, cobertura, consecuencias, visibilidad e impacto que las propuestas usuales financiadas con los fondos ordinarios otorgados anualmente.

El Fondo se divide en dos grandes rubros: Proyectos con unidad base en la Sede Rodrigo Facio y Proyectos con unidad base en alguna de las sedes regionales o recintos de la Universidad de Costa Rica.

En el caso del primer rubro, los fondos disponibles anualmente se dividirán proporcionalmente entre las seis áreas académicas acostumbradas: Artes y Letras, Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ingenierías y Salud. En el caso del segundo rubro se dividirá entre las sedes y recintos.

Los proyectos que se sometan a consideración para el concurso atravesarán por un proceso de evaluación y selección adicional según su calificación en cuatro dimensiones fundamentales: Calidad y excelencia, pertinencia y relevancia, integración y sinergias potenciales y productividad esperada e impacto potencial.

La evaluación y selección la llevará a cabo un panel de investigadores experimentados convocados por la Vicerrectoría de Investigación en coordinación con la Dirección de Gestión de la Investigación. La evaluación y selección final resultante no es apelable.

Puede consultar los requisitos para la presentación en los proyectos en el Portal de la Investigación (se recomienda uso de navegador Chrome)

Las candidaturas para el concurso deberán presentarse, a más tardar, el 8 de agosto de 2013 antes de las 4:30 p.m. en la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación.

Para más información puede llamar a los teléfonos: (506) 2511-5837 ó (2511) 1338 o escribir al correo-e: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: