Siembran árboles para celebrar Día del Transporte Sostenible
Lunes, 10 de Junio de 2013 10:14

Siembrade árboles en Facultad de EducaciónUn ojoche, un vainillo amarillo y un cortez negro son las tres nuevas especies que se integran a las áreas verdes de la Facultad de Educación. La siembra de estos árboles se realizó con motivo de la celebración del Día del Transporte Sostenible.

La Dra. Lupita Chaves, decana de la Facultad de Educación, manifestó que era un gran honor sembrar esas especies en una fecha tan especial.

El Prof. Jaime García González explicó que el ojoche es un  árbol de gran importancia en la historia de Costa Rica. “En los años 50 se dio una sequía muy fuerte y muchos cultivos se perdieron. Los agricultores vieron que los animales se comían las frutas del ojoche. Gracias a esa observación las personas pudieron comer  y muy bien porque las semillas tienen una excelente calidad nutritiva”.

En la actualidad, en la comunidad de Santa Bárbara, Santa Cruz, en Guanacaste, celebran el 20 de junio el Día del ojoche, con el propósito de dar a conocer  los diferentes productos alimenticios que se obtienen de este árbol.

El vainillo amarillo se eligió porque representa los colores de la Facultad, mientras que el cortez negro es una especie que brinda hermosas flores color lila.

En la actividad estuvieron presentes niños de la Escuela Manuel Hidalgo Mora, de Aserrí;  personal docente y administrativo de la Facultad, así como representantes de Zonas verdes de la UCR y de la Comisión Foresta Universitaria.

Siembra de árboles Facultad de Educación UCR 2013

Lilliam Mora Vindas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Compartir: