Ganadores del Premio Mauro Fernández brindaron charla a estudiantes de Educación
Miércoles, 05 de Junio de 2013 14:22

Foto-11-Visita-premios-Mauro-FernandezCinco docentes premiados con el Mauro Fernández visitaron, en mayo,  la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica para brindar  charlas en el curso Introducción a la Pedagogía de la Escuela de Formación Docente.

De acuerdo con la profesora del curso, Roxana González Durán “el objetivo de invitar a los premios Mauro Fernández es traerle a los estudiantes   educadores que destacan a nivel nacional y que pueden aportar sus experiencias y vivencias  que son cercanas a la realidad de estos estudiantes”.

“Vinieron a explicarle a los estudiantes lo bonito que es ser educador, que es una profesión en la que hay que sacrificar mucho pero que tiene más recompensas que tristezas”, explica González.

La docente señala  que el curso de Introducción a la Pedagogía es  de  primer ingreso y busca brindar  una visión sobre el papel del educador en la sociedad, además permite a los estudiantes definir  si la enseñanza es  su vocación.

Entre  los   premios Mauro Fernández  que visitaron la Facultad estuvieron Luis Enrique Arce Navarro (1999) escritor y profesor oriundo de San Isidro del General,  María Eugenia Valerio Miranda (2005) educadora  y bibliotecóloga originaria de San Rafael de Heredia.

Otros premios Mauro Fernández que también charlaron con los estudiantes fueron Marta Elena Pérez Espinoza (2010) maestra de la escuela República de Chile en Barrio Luján, Aura Forester Delgado (2011) profesora unidocente del Cantón de Osa, y Ginette Avilés Dinarte (2012) directora de la Escuela Julia Acuña, ubicada en El Salto, Liberia.

Javier Reyes Maleaño

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: