Ganadora del Mauro Fernández 2012 brindó charla a estudiantes de Educación
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 13:50
PQ-Dra.-Mara-Marta-Camacho-y-Ginette-Aviles
Dra. María Marta Camacho, directora de la Escuela de Formación Docente (izquierda) y la Magister Ginette Avilés Dinarte (derecha) destacan el papel del  futuro educador como un agente transformador de la sociedad. (Foto Luis Reyes Maleaño)

La ganadora del premio Mauro Fernández Acuña 2012, la profesora Ginette Avilés Dinarte brindó a los estudiantes del  curso Introducción a la  Pedagogía, de la Escuela de Formación Docente, una charla sobre cómo fortalecer el papel del  futuro educador.

La Magister Ginette Avilés Dinarte expuso a los  estudiantes la importancia de “conocer el entorno donde cada docente va a desarrollarse porque los niños y niñas dependen de diversas familias y tenemos que atender esa diversidad. Cuando nosotros conocemos muy bien el entorno vamos a ser más sensibles, vamos a ser más humanos, vamos a entregarnos más”.

“Difiero del pensamiento de que un profesor es sólo para enseñar a leer y escribir o sólo para la enseñanza de matemáticas o ciencias naturales sino que debemos mantener una visión de transformar, de que el ser humano está sediento de aprender”, asegura la educadora.

La directora de la Escuela de Formación Docente, Dra. María Marta Camacho, explicó que “la visita de la profesora Ginette  visualiza cómo el docente tiene una función importante en la sociedad y cómo esta función docente está involucrada en la investigación, la docencia y la acción social”.

El conversatorio con Avilés Dinarte contó con la participación de alrededor de 40 estudiantes  y se desarrolló en la Facultad de Educación, el 14 de mayo.

La Magister Avilés Dinarte es directora de la Escuela Julia Acuña, en  Liberia, además es docente en la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica. En el 2012 obtuvo el premio Mauro Fernández Acuña que es la mayor distinción a nivel nacional que puede recibir un educador.

Luis Reyes Maleaño
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Compartir: