Taller capacitó a profesores para enseñar rugby en escuelas y colegios
Lunes, 13 de Mayo de 2013 09:19

Foto_2_RugbyCon el objetivo de introducir el deporte del rugby en el currículo escolar se impartió el taller "Introducción al Rugby en edades escolares y colegiales", en el Estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica.

La profesora Karla Morales Alfaro una las tres instructoras señala que el taller es importante para ellas porque quieren hacer crecer el deporte, para eso buscan "empezar desde las bases, desde el área de la educación física".

"Desde los seis años se empieza a trabajar con niños, obviamente no se meten elementos de contacto por lo menos muy evidentes o agresivos, para eso tienes toda una planificación y se empieza con bases muy progresivas, lo que es contacto en sí se trabaja desde los doce años", explica Alfaro.

El taller se impartió en el marco de la décimo novena edición del Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud que organiza la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR.

La docente describió el Simposio como una herramienta que permite a los educadores físicos desarrollar nuevas herramientas de enseñanza incluso afirmó que en esta edición "los talleres se dieron más variados y ya no están tan enfocados en los deportes más conocidos como el futbol o el volibol".

Las otras instructoras del taller fueron las bachilleres Xiomara Bello Bolívar y Natalie Rojas Chinchilla.

 

Luis Reyes Maleaño

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: