Participe en la campaña de donación de sangre de la Facultad de Educación
Jueves, 09 de Mayo de 2013 10:52

 

donacion-de-sangreEl próximo lunes 13 de mayo es su oportunidad para donar sangre. La Facultad de Educación ha organizado una jornada de donación en conjunto con el Banco Nacional de Sangre. La actividad se realizará de 8 am a 11 am, en la sala 102, en la Facultad de Educación.

El Banco de Sangre necesita 80 mil donantes voluntarios por año para suplir las necesidades del país, pero las donaciones actuales no llegan ni a la mitad.

Si esta es la primera vez que se decide a donar sangre no debe preocuparse, es un acto totalmente seguro, en él se extraen aproximadamente 450ml de sangre. El volumen extraído se recupera  antes de las 24 horas luego de la ingesta de líquidos.

Al ser donante de sangre el principal beneficio que recibe es la satisfacción personal de haber salvado vidas. Además, el donante obtiene un carné con su grupo ABO y Rh con vigencia de un 1 año y el compromiso del Banco Nacional de Sangre de brindar al donante y sus familiares directos la sangre que puedan necesitar si el carné está vigente.

Recuerde que para donar sangre debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud y portar la cédula de identidad o residencia.

Algunas recomendaciones generales son:

  • Si ha sido vacunado recientemente (menos de 15 días) no puede donar sangre.

  • Si consume aspirinita debe suspenderla tres días antes de la donación.

  • Si padeció Hepatitis B o C no debe donar sangre.

  • Si posee tatuajes o piercing y se realizaron hace más de un año puede donar sangre.

La Licda. Teresa Chang, coordinadora de la campaña, explicó que esta actividad se realiza desde hace 5 años y todos los semestres. Ella hizo un llamado a todos los estudiantes, docentes y personal administrativo para que se acerquen a donar sangre.

Antes de donar, las personas pueden consumir un desayuno ligero y bastante agua, deben evitar los alimentos grasosos.

 

Lilliam Mora Vindas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Compartir: