Inicia Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 13:15

Foto_1_Simposio1“Esto viene a constituirse en una contribución muy importante para  el desarrollo académico, no sólo para la Escuela, la Facultad sino de toda la Universidad”

Así  describió el Rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington, la décima novena edición del Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud que organiza la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR.

“La expectativa es que con el tiempo esto tenga un impacto muy favorable sobre el ejercicio del deporte en toda la población  costarricense porque el deporte es una actividad propia de la vida humana y cotidiana”, aseguró el Dr. Jensen.

Foto-2-SimposioLa Directora de la Escuela de Educación Física, Dra. Carmen Grace Salazar Salas, explicó que el objetivo de este simposio es reunir a diversos académicos del área de la educación física para intercambiar experiencias.

“Para la Escuela es una forma de proveer de educación continua a la población graduada para que ellos   se mantengan actualizados por medio de la divulgación de las investigaciones que se hacen  en la Escuela, en otras universidades y otras partes del mundo”, afirmó la directora.

A parte de los conferencistas  costarricenses  se cuenta con expositores de  Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y con delegaciones de México y   Centroamérica.

El XIX Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud se desarrolla en la semana del  6 al 10 de mayo. Las conferencias se realizarán  en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR y los talleres en las Instalaciones Deportivas UCR.

Javier Reyes Maleaño

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: