Pares externos evalúan carrera de Educación Primaria
Lunes, 29 de Abril de 2013 11:36

Pares_Externos_PrimariaDel 15 al 19 de abril del 2013, la Facultad de Educación recibió la visita de los pares externos en el proceso de evaluación con miras a la acreditación de la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria.


El grupo de visitantes estuvo conformado por la Dra. Leonor Buendía Eisman de la Universidad de Granada, España; la Dra. Myriam de las Mercedes Díaz Yáñez, Universidad Católica del Maule, Chile y la Dra. Jenny Seas Tencio, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica.

La visita tuvo el propósito de evaluar el informe que se entrega al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES.

Según explicó el M.Ev. Ed. Wilfredo Gonzaga, Coordinador de la Sección de Educación Primaria, la importancia de este proceso de evaluación externa es valorar desde afuera la calidad de la formación que recibe el estudiantado.

Durante su visita, los pares externos visitaron los laboratorios de cómputo y la Sala de Innovación en Tecnologías Educativas Avanzadas, SITEA. Además, sostuvieron reuniones con representantes estudiantiles, administrativos, docentes y graduados, así como con autoridades universitarias y empleadores en instituciones externas.



Compartir: