Continúa ciclo de videoconferencias del INIE
Viernes, 19 de Abril de 2013 08:16

logo-inieEste 23 de abril, a las 10 am, el Instituto de Investigaciones en Educación (INIE) presentará la conferencia “Las Estrategias Pictofónicas: una alternativa de aprendizaje de la lectura inicial” como parte del ciclo de videoconferencias de 2013.

 

La conferencia estará a cargo de la Dra. María Carpio Brenes, quien explicará la forma de implementar las estrategias pictofónicas en el aula, desde maternal hasta primer grado.

 

La asistente de Investigación y Acción Social del INIE, Licda. Wendy Páez  Cerdas explicó que la idea  de las videoconferencias nació el año pasado  y tuvo una aceptación positiva.

“El objetivo desde el año pasado era dar a conocer  los resultados de investigaciones  que tenían una publicación física tanto a la comunidad  centroamericana como nacional”, afirmó Páez Cerdas. Estas  videoconferencias no necesariamente van dirigidas a  docentes sino que algunas abordan temas para  grupos multidisciplinarios, orientadores, trabajadores sociales y   psicólogos.

 

“Sabemos que Costa Rica como país  en materia educativa va a la vanguardia, entonces creemos que tenemos la responsabilidad de compartir con nuestros compañeros y compañeras centroamericanos lo que se hace aquí en el INIE”, indicó Páez Cerdas.

El 21 de mayo se ofrecerá la conferencia “El uso de las TIC en la formación del profesorado”, con la  Dra. Ana C. Echeverría.

 

Este primer ciclo de conferencias finaliza el 25 de junio, ese día  se presentará la videoconferencia “Diversidad e inclusión, ¿existe una fundamentación neurocientífica”  a cargo de la  Dra. Viviana Carazo Vargas, en  la que aborda el neurodesarrollo, la diversidad y la segregación, desde una perspectiva integradora del conocimiento de múltiples disciplinas.

“Se presenta evidencia que sustenta que la diversidad es un rasgo común a todos los seres humanos, y que no existe justificación científica para la exclusión de aquellos cuyos patrones de desarrollo no concuerdan con las expectativas de la sociedad”, afirmó la docente.

 

Las conferencias se pueden seguir vía streaming por  el canal en línea de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana CECC-SICA



Compartir: